Novedad 2012 – Litera infantil 079-0034

Vamos a presentar una litera que pertenece a la serie 079 de nuestra web, es una de las que más consultas recibe y no es por casualidad.

La ventaja que aporta esta litera respecto a todas las demás es que es la única litera modular que existe, es decir es una litera ideal cuando los niños son muy pequeños porque la cama inferior está apenas a 5 centímetros del suelo, lo que da seguridad y el colchón de la  cama superior descansa sobre una base que está a 105 centímetros del suelo. Pese a ser una litera muy baja, tiene una distancia entre camas superior a lo habitual, por eso es una litera muy interesante para niños pequeños.

HABITACION INFANTIL 079-0034Otra ventaja que aporta es que con el tiempo a esta estructura se le puede añadir bien un frente de arrastre debajo o bien una estructura de cajones, y de hecho los cajones se pueden hacer en dos alturas distintas (18 ó 30 centímetros)

Además de todo eso, su estructura con cabezal cerrado en un lado hace el acceso mediante la escalera con cajones mucho más seguro, dejando el lado opuesto muy ligero por su construcción a base de pilares .

 

ACCESO
El acceso se puede realizar mediante una escalera que se sitúa entre las dos camas pero el problema que plantean las escaleras verticales es que a los niños pequeños les cuesta mucho subir, por eso podemos añadir escaleras que van con cajones, lo ideal es situar los escalera entre la propia litera y la pared, de ese modo añadimos seguridad adicional porque el niño no se puede caer por los lados.Detalle de la litera 079-0034

CAJONES
Los cajones tienen un doble fondo y miden todo lo que tiene de fondo el cajón. Hay situaciones en las que nos encontramos con obstáculo como un radiador lateral o un pilar, en esos casos se cambia la apertura del cajón y se hace con tapa hacia arriba, además estas escalera admiten deferentes medidas, los anchos estándar son de 40 centímetros pero se pueden hacer en diferentes anchos y con 3 ó 4 peldaños.

QUITAMIEDOS
Existen 2 modelos distintos de quitamiedos, todos ellos llevan unas pletinas que van a presión y se pueden poner tanto en la parte superior como en la inferior.

MEDIDAS
Respecto a las medidas, esta litera se puede confiargurar con anchos de 80 o de 90 y largos de 180 y 190 centímetros, aunque también se admiten medidas especiales como largos de 200 centímetros y anchos de 105.

ACABADOS
En cuanto a los acabados existen 5 colroes base y diferentes colores de combinación, y también existe la posibilidad de lacar completamente EN CUALQUIERA DE LOS COLORES DE LA CARTA RAL PARA PERSONALIZAR O COMBINAR CON EL ENTORNO.

LOS CAJONES
Hasta 60 centímetros incorporan guía oculta  Isomatic  regulable con freno y absorción, no obstante los cajones que por su profundidad pasan de esa medida como son cajones de escalera o compacto tienen que llevar la guía tradicional de rueda, porque no existe todavía la guía oculta para fondos tan elevados.

TIRADORES
Aunque existen gran variedad de tiradores compatibles con esta composición, este tirador es especial pensado para niños pequeños ya que el contorno es de goma, eliminando aristas y esquinas que puedan ser peligrosas. El detalle frontal se puede pedir en cualquiera de los colores de combinación.

MESAS DE ESTUDIO
Se pueden fabricar en cualquier forma y medida hasta un máximo de 280 x 208, los grosores pueden ser de 3 ó 5 centímetros como en este caso, existen diferentes tipos de soportes: de madera, metálicos, combinados con patas e incluso con ruedas.

TABURETE
Especialmente pensado para habitaciones infantiles, puede ser con cojín o sin él y además tiene tapa que permite guardar los juguetes, las ruedas tienen freno y preparadas para parquet.

COLORES
Aunque disponemos del muestrario que hemos comentado anteriormente, para colores base y de combinación, este programa nos permite lacar el mueble en cualquier color de la carta RAL lo que nos permite integrar el mobiliario con decoraciones especiales que podamos tener de pared, por ejemplo, o incluso de alfombras o cuadros que podamos tener.

Archivos

Un comentario

  1. Me encanta! Es muy bonita y con todos los espacios que tiene si que se aprovecha el espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *