Mini cocinas, una solución ideal para poco espacio

Mini cocinas compactas para espacios reducidos

¿Has oído hablar de las mini cocinas? Con el precio del metro cuadrado de la vivienda en ascenso, los clásicos espacios de cocina tradicional dejan paso a soluciones específicas para espacios de dimensiones reducidas, en ocasiones con un solo espacio multifuncional. Las cocinas pequeñas irrumpen en nuestro país como una tendencia de interiorismo y diseño que está aquí para quedarse llevando a la práctica la regla de “menos es más”, aprovechando el espacio con muebles que tienen múltiples usos.

Mini cocinas compactas para espacios pequeños

Las viviendas concebidas como lofts, estudios y apartamentos con espacios polivalentes requieren unas cocinas con características especiales, integrando la zona de cocción, almacenamiento y refrigeración en un solo espacio reducido.

De fácil transporte, las mini cocinas no necesitan obras para su instalación, tienen un diseño atemporal y están equipadas con todas las comodidades en el menor espacio posible. Además, su larga vida útil las convierte en un producto altamente competitivo en comparación con las cocinas tradicionales hechas a medida, por lo que los costes son incomparables.

Mini cocinas compactas para espacios pequeños

Es probable que algunas de estas combinaciones de cocinas compactas pensadas para optimizar el espacio nos remitan irremediablemente a aquellas “cocinitas” de juguete de nuestra infancia que todos recordamos. La verdad es que estas mini cocinas totalmente funcionales parten de las mismas premisas que las niñas y niños buscaban en sus cocinas de juego: incorporar el mayor número posible de elementos en un acabado compacto.

Mini cocinas compactas para espacios pequeños

Cocina, fregadero, frigorífico, microondas, encimera y lavavajillas deben integrarse en unas dimensiones reducidas en las que normalmente solo podríamos ubicar algunos de estos elementos con dimensiones desproporcionadas, como por ejemplo las de las neveras convencionales, que impiden aprovechar todo el espacio disponible para la cocina de manera racional.

Mini cocinas compactas para espacios pequeñosMini cocinas compactas para espacios pequeños

En las diferentes propuestas de mini cocinas apreciamos una tendencia al aprovechamiento máximo del espacio, partiendo de anchos de 90 cm, 100 cm cm, 120 cm, 170 cm y hasta 220 cm con todo integrado, incluso frigoríficos de marcas tan prestigiosas como Liebherr.

Mini cocinas compactas para espacios pequeños

Existen principalmente dos tipos de mini cocinas en función de su altura:

  • Mini cocinas compactas integradas en un único armario inferior, con la zona caliente y el fregadero a simple vista, y con almacenamiento con o sin baldas, microondas y frigorífico ocultos.
  • Mini cocinas con armario bajo y elementos en altura, a los que se pueden acoplar traseras con armarios altos, con todavía más compartimentos y que pueden albergar pequeños lavavajillas en la zona inferior y microondas en la superior.

Mini cocinas compactas para espacios pequeños

De la misma manera que las cocinas de armario bajo único pueden quedar ocultas con sus puertas, las mini cocinas con elementos en altura pueden quedar a la vista o pueden ocultarse con puertas o persianas enrollables. Esto nos da la opción de cerrar la cocina completamente, lo que es ideal para espacios compartidos, cocinas de empresa y espacios de oficina, que tienen otros usos el resto del tiempo en que no se está cocinando.

Mini cocinas compactas para espacios pequeños

VENTAJAS DE LAS MINI COCINAS:

  • Ahorro de espacio
  • Materiales de excelente calidad, que no se deterioran con el tiempo, en comparación con las cocinas tradicionales de madera
  • Larga vida útil
  • El material no resulta dañado por el efecto del agua
  • Superficies de fácil cuidado, no porosas y que evitan el abombamiento de las encimeras por absorción y acumulación de humedad.
  • Ahorro de tiempo y dinero por bajos costes de transporte, montaje y colocación y procesos sencillos y rápidos de instalación
  • Diseño atemporal, adaptándose a todo tipo de tendencias de moda
  • Instalación muy sencillla

Mini cocinas compactas para espacios pequeños

Mini cocinas compactas para espacios pequeños

ESPACIOS IDEALES PARA MINI COCINAS:

  • Apartamentos, pisos de dimensiones reducidas
  •        Lofts

  • Viviendas de alquiler vacacional, por temporadas, tipo Airbnb, intercambios, etc
  • Salones de belleza o peluquería
  • Oficinas, empresas, consultorios médicos, consultas de dentista, clínicas veterinarias, etc.
  • Residencias de estudiantes
  • Resorts de vacaciones

Mini cocinas compactas para espacios pequeños Mini cocinas compactas para espacios pequeños

y son ideales para muchos más espacios…

  • Hoteles, apartahoteles
  • Residencias de la tercera edad
  • Albergues juveniles
  • Bed & Breakfasts
  • Hostales, pensiones
  • Contenedores habitables o de obra, mobile homes
  • Espacios para convenciones
  • Espacios de coworking
  • Cocinas personalizadas
  • Viviendas de Protección Oficial y Sociales

Mini cocinas compactas para espacios pequeños Mini cocinas compactas para espacios pequeños

Puedes ver algunos ejemplos de la oferta de mini cocinas de elmenut.com en: Complementos

Todos los modelos se entregan montados y listos para la conexión con las tomas de suministro, con opciones que van desde la fabricación con diseño italiano hasta la calidad “Made in Germany”

Disponemos de tiendas con exposición en Alicante, Madrid, Las Rozas y Valencia y nuestra tienda online: elmenut.com

Si quieres más información ponte en contacto con nosotros en https://elmenut.com/informacion/contacto/ o escríbenos a contacto@elmenut.com

 

Mini cocinas compactas para espacios pequeños Mini cocinas compactas para espacios pequeños

 

Archivos

18 comentarios

    1. Hola buenos días, disculpa la demora en la respuesta. Para cualquier consulta, puedes enviarnos un email a contacto@elmenut.com concretando qué es lo que necesitas exactamente, o si lo prefieres, visitar algunas de nuestras tiendas físicas, donde nuestros asesores comerciales cualificados, podrán atenderte. Muchas gracias por tu interés y un saludo!

  1. desearia que se pusieran en contacto con migo ja que preciso de una mini cocina .sr.EUDALDO SALA TELEFONO CONTACTO 692773626

    1. Hola buenos días Eudaldo, disculpa la demora en la respuesta. Para cualquier consulta, puedes enviarnos un email a contacto@elmenut.com concretando qué es lo que necesitas exactamente, o si lo prefieres, visitar algunas de nuestras tiendas físicas en Madrid, Valencia o Alicante, donde nuestros asesores comerciales cualificados, podrán atenderte. Muchas gracias por tu interés y un saludo!

    1. ¡Hola Carmen!, Para cualquier consulta, puedes enviarnos un email a contacto@elmenut.com concretando qué es lo que necesitas exactamente, o si lo prefieres, visitar algunas de nuestras tiendas físicas en Madrid, Valencia, Alicante o Barcelona, donde nuestros asesores comerciales cualificados, podrán atenderte. Muchas gracias por tu interés y un saludo!

  2. Hola, me gustaria comprar una cocina compacta y conocer precios. necesitaria k en 2m integrara nevera, cocina de 4 fogones (vitro o gas), pica, lavavajillas y microondas y cajones de cubiertos y sartenes y ollas. Rosa

  3. Quisiera saber precios y modelos de mini cocinas, necesito fregadero, vitro con dos fuegos me vale y lavavajillas y algún armario de almacenamiento

  4. Ostras y yo me quejaba de que mi cocina era pequeña, no sabía que las habían tan minis! Aun así muchas son super prácticas!

    1. ¡Hola, buenos días!, Para cualquier consulta, puedes enviarnos un email a contacto@elmenut.com concretando qué es lo que necesitas exactamente, o si lo prefieres, visitar algunas de nuestras tiendas físicas, encuentra la más cercana a ti en el siguiente enlace: https://elmenut.com/exposicion-dormitorios-juveniles-habitaciones-infantiles/
      Nuestros asesores comerciales cualificados podrán atenderte.
      ¡Muchas gracias por tu interés y un saludo!

  5. buenos dias , me interesa el precio de una cocina con tres armarios altos tres bajos color arena o blanco con campana extrantora debajo de armario , vitro de 2 fuegos , microondas con gratinador i fregadera . La galeria de fotos esta muy bien pero sin precios orientativos no me sierve de nada . Espero su respuesta pronto , gracias.

    1. ¡Hola Pilar, buenos días!, Para cualquier consulta, puedes enviarnos un email a contacto@elmenut.com mencionando tus necesidades, tenemos algunos precios orientativos en el siguiente enlace: https://elmenut.com/mobiliario/minicocinas/1/ o si lo prefieres, visitar algunas de nuestras tiendas físicas, encuentra la más cercana a ti en el siguiente enlace: https://elmenut.com/exposicion-dormitorios-juveniles-habitaciones-infantiles/
      Nuestros asesores comerciales cualificados podrán atenderte.
      ¡Muchas gracias por tu interés y un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *