Pequeña habitación en vivienda unifamiliar

La habitación que presentamos, es el resultado de una pequeña reforma realizada en el mismo bloque de viviendas unifamiliares en el que se ubica otra casa decorada hace unos meses por “ElMenut.com” y  cuyo proyecto publicamos en nuestro blog.

La satisfacción de nuestros clientes es sin duda nuestra mejor recompensa. La propietaria de esta vivienda, acudió a nosotros tras visitar la habitación que habíamos decorado en un adosado de su misma urbanización, decidiendo así confiar su proyecto a nuestra empresa.

En “ElMenut.com”, contábamos con la confianza inicial que supone el conocer el resultado de nuestro trabajo, además nuestros nuevos clientes, tenían una idea clara de sus necesidades y buscaban esa misma línea de producto. La estupenda mesa de trabajo es uno de los elementos coincidentes, dado el problema común que comparten al tener que darle un doble uso a la estancia y lo llamativo de su diseño.
Hemos creído pues conveniente compartir en nuestro blog esta nueva experiencia.

Como viene siendo habitual en nuestros días, nos enfrentábamos al común “conflicto” de las nuevas familias mixtas que se ven obligadas a buscar una doble solución:

  • Poder prestar puntualmente servicio a una gran familia integrada por los hijos de ambos miembros de la pareja.
  • Disponer de un espacio útil y versátil durante los periodos en que los niños no están en casa.

Tras un primer encuentro en el que fuimos presentados y nos expusieron sus necesidades, ElMenut.com” se puso manos a la obra y planteamos un proyecto consistente en la unión de una estancia colateral.
El espacio reconvertido correspondía a un baño completo al que se accedía desde el pasillo.
Lo que hicimos es cerrar la puerta de acceso que tenía en el pasillo y reconvertir un baño grande en dos espacios diferenciados a los que se accede desde el interior de la misma habitación.
El resultado ha sido obtener un gran vestidor con espacio de almacenamiento suficiente para tres niños y un pequeño aseo con inodoro y lavamanos.

La estancia dispone de un mirador espectacular que merecía cobrar especial protagonismo.

1-1

Hemos vestido el espacio con una cama diván realizada en color blanco. Dispone de una base de dos cajones centrales largos con tirador testa blanco (inapreciable a la vista) y dos cajones contenedores hondos en los extremos con tirador modelo “OH” en color Vulcano, consiguiendo así destacar la originalidad de su diseño sobre un fondo blanco.
La colcha realizada en tela de tapicería y los cojines permiten que la estancia pueda ser usada como salita.

2-1

El resto del mobiliario principal son dos camas abatibles verticales realizadas en blanco y con el mismo tirador modelo “OH” de color Vulcano, que el elegido para la cama diván.
La gran ventaja que aportan este tipo de camas, es que una vez cerradas dejan la estancia amplia y despejada.
Además, las camas abatibles de esta colección son un referente por su suavidad de funcionamiento y facilidad de uso. Su sistema de amortiguación de dos hidráulicos de gran presión actúa tanto en el movimiento de apertura como en el de cierre, permitiendo ser manipuladas con seguridad por niños y personas de edad avanzada.

Para el espacio de separación que hemos dejado entre ambas camas, se ha diseñado a medida una librería tipo “celda”.
La parte inferior la ocupa un módulo bajo diáfano con estante que sirve de base al mismo tipo de mesa que la que tanto le había llamado la atención.
Esta zona de trabajo permite que la estancia se convierta en un luminoso estudio de uso exclusivo para los propietarios durante la mayor parte del tiempo.
En cuanto a la pared que separa la habitación del vestidor y del baño, hemos creado una librería cuyos montantes y estantes tienen un acabado muy original y personalizable. Nosotros hemos elegido los cantos acabados en color blanco, mientras que los frentes se han realizado en un acabado color madera. La puerta corredera se desliza suavemente ocultando la librería o el acceso al vestidor según convenga. Se ha realizado con dos puertas de frente liso  acabadas en color Vulcano, unidas entre sí.
Unos tiradores blancos del mismo diseño que los usados para las camas abatibles y el diván situado bajo el mirador son el elemento de conexión con el resto del mobiliario.
Prestamos especial cuidado a los detalles, procurando coordinar los tonos y materiales de las distintas zonas

Los tonos elegidos para este proyecto han sido:

Blanco dominante para los frentes de la mayor parte de los elementos:

  • Camas abatibles.
  • Librería – Mesa de estudio – Módulo bajo diáfano.
  • Cama diván.
  • Trasera de la librería escamoteable.
  • Cantos de los montantes y estantes de la librería.
  • Tiradores puerta corredera.
  • Techo.
  • Zócalo de 80 cm de altura.

Madera:

  • Suelo de parquet
  • Costados de montantes verticales y estantes de la librería.
  • Carpintería Vestidor.

Vulcano:

  • Tiradores camas
  • Puerta corredera
Archivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *