Camas abatibles de diseño. La solución para domitorios mini

Estos días confinados en nuestros hogares nos estamos dando cuenta de que los pisos urbanos priman en su concepción la funcionalidad por encima del confort. El precio del metro cuadrado hace que las viviendas sean pequeñas y las familias tengan que apañarse en espacios `mini´. Pero tenemos una buena noticia: existen soluciones como las camas abatibles de diseño, que harán del dormitorio de los niños un espacio donde jugar, dormir y estudiar sin agobios sea posible.

Contar con una o varias camas abatibles era una práctica habitual en las ciudades ya desde los años 70 y 80. Las familias eran más grandes que ahora y los niños tenían que compartir habitación sin remedio. Todos recordamos aquellas camas que se escondían en un armario y que sus ocupantes decoraban, por dentro, con pósters de la liga de fútbol o de jugadores de la NBA. Cosas de niños. Sin embargo, aquellos muebles no contaban con un diseño especialmente cuidado.

En la actualidad nos preocupa la decoración de nuestros hogares, queremos sentirnos identificados con ella, que el estilo de nuestro hogar nos defina. Bien sea minimalista, romántico, colorista, vintage… Y esto se extiende a la habitación de los niños, donde el diseño alcanza en ocasiones su máxima expresión. En El Menut podemos ofrecerte camas abatibles de diseño que se adapten a tus necesidades de espacio. Veamos sus ventajas.

cama abatible

5 razones de peso para poner en casa camas abatibles de diseño

  1. Gana en espacio y funcionalidad. Al amueblar una estancia con nuestras camas abatibles de diseño, podrás dar un doble uso a la habitación, disfrutando de más espacio para juegos en el cuarto de los niños, además de tener su cuarto siempre recogido y ordenado.
  2. Las habitaciones con camas abatibles son más fáciles de limpiar y recoger. Actualmente una cama abatible es mucho más sencilla de abrir y cerrar de lo que eran antes con los viejos sistemas de nuestra infancia. Esto se debe a que están dotadas de unos pistones de gas con diferentes niveles de potencia, para adaptarse a la medida y peso del colchón que corresponda. Asimismo, los sistemas que proponemos vienen además de serie con somier de lamas, para que la aireación de la base del colchón sea constante, repercutiendo en la conservación, higiene y durabilidad del mismo.
  3. Las camas abatibles de diseño pueden esconder 2 y hasta 3 camas en la misma instalación. Existen muchísimas versiones de este sistema de descanso, pudiendo encontrarlas en vertical y en horizontal, y con sistemas combinados como los autoportantes con cama nido o las literas de dos camas o literas autoportantes con dos camas y base con cajones y cama nido.
  4. La relación calidad-precio es mejor que un dormitorio tradicional. Del mismo modo que siempre es más barato comprar por ejemplo un mueble de 120 cm de largo, que dos de 60 cm de largo, con las habitaciones compartidas, sucede lo mismo. Si bien a priori pueden parecer más costosas que una habitación individual, siempre resulta más económico amueblar una estancia completa con camas abatibles de diseño de un proveedor importante, que si sumamos el coste medio de dos habitaciones de gama básica.
  5. La instalación es totalmente segura y no supone ningún peligro para nuestros hijos. Las camas vienen dotadas de un sistema de regulación para suelos con desnivel, de una escotadura para salvar el rodapié, en todas las versiones de camas abatibles, que facilita un perfecto anclaje a pared, un botón de seguridad que actúa como bloqueo y evita un posible cierre involuntario de las camas.

Idea habitación Airbnb

Mitos de las camas abatibles en dormitorios infantiles

Basándose en la antigua experiencia que teníamos cuando éramos niños, los padres contemporáneos a veces nos creemos algunas falsedades o mitos sobre las camas de este tipo. Sin embargo, las camas abatibles de diseño se se comercializan hoy en día desmienten las afirmaciones que detallamos a continuación.

  • Las camas abatibles de diseño son caras. Esta consulta podría considerarse ya respondida en el anterior párrafo, en lo referido a la relación calidad-precio. No obstante, haremos un matiz de precisión, ya que, al comprar una cama abatible, no estás comprando solo una cama, sino la posibilidad de contar con más espacio en tu casa para otros posibles usos. Así que como respuesta te diremos que como inversión sale siempre muy rentable ante el doble uso que le puedes dar a una misma estancia.
  • Son peligrosas porque se pueden cerrar. Sirva como respuesta lo ya expresado como argumentación de alguna de las consultas anteriores: las camas vienen dotadas de un sistema de regulación para suelos con desnivel; todos los modelos disponen de una escotadura para salvar el rodapié, en todas las medidas y versiones de camas abatibles, para facilitar un perfecto anclaje a pared; y las camas abatibles horizontales y literas vienen de serie con un botón de seguridad que actúa como bloqueo y evita un posible cierre involuntario de las camas.

Los colchones de las abatibles ¡no son peores!

  • Los colchones de las camas-abatibles son peores que los demás. No es cierto, son totalmente iguales a cualquier cama tradicional. Nosotros sugerimos siempre escoger camas abatibles que vengan de serie con somier de lamas integrado. Esto te permitirá usar el mismo tipo de colchón que el empleado para una cama tradicional. Las ventajas de un somier de lamas son fundamentalmente dos: Seguridad y Transpirabilidad.

En realidad, lo único a lo que tendremos que prestar atención es a la altura de los colchones. Para esto, cada fabricante de abatibles nos indicará la altura máxima de colchón admitida en cada modelo, para no perjudicar a la correcta y fluida apertura y cierre de las camas.

  • Solo se pueden instalar en habitaciones grandes. Precisamente los sistemas abatibles han sido pensados como una solución específica y funcional para espacios reducidos, lo que no exime de que, si dispones de mucho espacio, pero te gustan los ambientes despejados, puedas integrar en un despacho o salón un elemento de descanso de gran calidad y que pase prácticamente desapercibido.

¿Te ha resultado útil este post? Si tienes alguna consulta sobre camas abatibles de diseño que no hayamos mencionado, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento técnico.

Archivos

5 comentarios

  1. ¡Muy buenas consideraciones sobre estas camas! Nosotros creemos que la correcta elección de estos artículos es imprescindible no sólo a nivel de descanso, sino para amortizar al máximo el espacio del dormitorio. Hoy en día, el mercado ofrece una gran variedad de posibilidades. Nosotros siempre recomendamos apostar por aquellos que encajen con los metros cuadrados, ofrezcan bienestar y se adecuen al resto de elementos.
    ¡Un saludo!

    1. Hola Sergio! te recomiendo que navegues por nuestra web, hasta el producto que te interese, desde la misma ficha del producto puedes pedirle información a nuestros comerciales.

      Un saludo.

  2. Magníficas ideas para un dormitorio guay para el cuarto de los más pequeños. Estoy con la reforma de la casa y me gustan vuestras ideas, quiero comprar muebles de tiendas online pero no conozco muchas, no se si me podríais echar un clablo. Algunos conocidos me han recomendado muebleslimon no se si la conocéis?
    Muchas gracias un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *