Armarios a medida muy versátiles y funcionales, totalmente a medida y personalizados para usos tanto profesionales como familiares.

Armarios a Medida    

Ver Fotos

Los armarios son elementos fundamentales de almacenamiento, pero no debemos contemplarlos únicamente como simples elementos contenedores, sino como grandes aliados que pueden ofrecer importantes soluciones a nivel estético tanto en pasillos, como en recibidores, bajos de escalera e incluso cocinas o salones.

Sabemos de la gran ventaja que suponen los armarios empotrados, sin embargo, cuando éstos no vienen incluidos en la vivienda, implican una intervención con trabajos de albañilería para su acondicionamiento, saneamiento y pintura, que conllevan una serie de molestias que no siempre estamos preparados para afrontar. Por lo tanto, los armarios a medida son ideales, ya que son “armarios exentos”, término que engloba a cualquier tipología de armario no empotrada.

En nuestro programa de armarios a medida queremos dar respuesta a las necesidades particulares de cada cliente de una manera rápida y eficaz. Tanto si buscas un armario exclusivo como si necesitas un armario de medidas especiales, podemos realizarte tu proyecto de armario con la máxima calidad.

Esta capacidad de adaptación es la que crea la diferencia entre nuestros armarios a medida y los de otros fabricantes de armarios. Cada caso particular se estudia detenidamente, para que cada cliente pueda desarrollar su propio espacio y proyecto decorativo sin límites. Nuestros expertos en interiorismo realizan proyectos en 3D a medida partiendo de las medidas reales del espacio donde ubicar el armario, siempre proponiendo las mejores soluciones para un aprovechamiento racional del espacio y la convivencia de los armarios con el resto de mobiliario. Un armario a medida adecuado es la solución óptima para espacios con recovecos, con distribuciones peculiares o con techos especiales, como es el caso de las buhardillas. elmenut.com te ofrece un amplia gama tanto en armarios para dormitorios juveniles como en armarios para todo tipo de espacios.

Nuestros armarios a medida se basan en un sistema en el que se prioriza el diseño y la versatilidad únicos de cada proyecto, contando con una colección tan extensa que permite que los límites de configuración sean únicamente los que establezca nuestra imaginación.

Si ya dispones de armarios empotrados y quieres actualizarlos, te ofrecemos la posibilidad de renovar todos los armarios de tu hogar cambiando sólo los frentes de armarios empotrados, renovando puertas y tapetas, obteniendo un resultado excelente con un precio ajustado.

Características de nuestros armarios a medida

  • Elección de color en lacados y chapas naturales sin incremento de precio.
  • Fabricación de armarios a medida adaptados completamente a tu espacio y adoptando las soluciones adecuadas para su perfecta integración mediante cajeados para salvar
  • vigas, pilares, o rincones, escotaduras para salvar rodapiés, etc; si es necesario.
  • Elección de color en lacados y acabado en chapas naturales o en laminados de entre una amplia gama.
  • Armarios con niveladores a suelo y tapetas de cierre para una perfecta integración.
  • Guías de cajones con posibilidad de extracción total y guías y bisagras disponibles con cierre amortiguado
  • Armarios con herrajes de alta calidad con garantía extendida
  • Frentes y traseras de espesor superior. Cuando el grosor de las traseras es fino, al tratarse de un elemento que da firmeza estructural al armario, los armarios de gama baja requieren que los estante de la zona de altillo sea fijo. En el caso de armarios de calidad, con traseras más gruesas, su mayor robustez permitirá incorporar estantes con posición regulable incluso en la zona superior.
  • Distribución interior de los estantes según necesidades del cliente, sin necesidad de presentar orificios vistos donde no son necesarios.
  • Estantes con gran capacidad de carga y seguridad.
  • Disponible sistema de iluminación LED con detector de presencia
  • Barras de colgar de acero extra resistentes
  • Soluciones especiales disponibles, como barras de colgar abatibles y cajones suspendidos a media altura, para facilitar la utilización del armario a personas con movilidad reducida.

Ventajas de los armarios a medida:

  • Realización de diseños propios, con originalidad y distinción frente a soluciones generalistas.
  • Gran capacidad de producción adecuada a las necesidades del cliente
  • Rapidez de entrega
  • Soluciones en armarios para espacios profesionales: armarios de oficina, hoteles, hospitales, instalaciones comerciales, armarios para construcciones y equipamientos hoteleros, complejos residenciales, proyectos Contract, etc…•

Multitud de complementos para personalizar los interiores de armario:

  • Módulos organizadores con celdillas para joyas, bisutería, complementos, etc
  • Perchas pantaloneras metálicas
  • Pantaloneras finlandesas de madera
  • Estantes fijos y extraíbles de diferentes formas y espesores
  • Perchas hidráulicas
  • Módulos zapateros, corbateros, etc

La primera elección será siempre el tipo de estructura o caja que configura el armario en si (base, techo, costados y trasera), también habrá que escoger el tipo de tirador (si lo lleva). Las puertas pueden ser ciegas o con cristales. Incluso puede haber zonas con el interior del armario visible, sin puerta, a modo de vestidor personalizado.

Pero entre las características de los armarios a medida, la más destacable es la posibilidad de elección entre diferentes formas de apertura de las puertas: podrás escoger entre armarios a medida con puertas abatibles o batientes, armarios a medida con puertas correderas, armarios a medida con espejos en la puerta o incluso armarios a medida con puertas plegables.

El espacio del que disponemos en la estancia también puede condicionar el tipo de apertura de las puertas, ya que para abrirse, unos sistemas necesitan más espacio que otros.
Armarios con puertas batientes: habitualmente este tipo de apertura está disponible en todo tipo de acabados y materiales, sin límites para escoger el aspecto y configuración de las puertas.

Este sistema de apertura de puertas es el más tradicional, y requiere normalmente de al menos entre 50 y 70 cm despejados hasta cualquier otro mueble u objeto de la habitación, para poder abrir las puertas del armario sin obstáculos.

Armarios con puertas correderas: un sistema de apertura muy cómodo y funcional adaptable a todo tipo de espacios y necesidades. Al desplazarse de un extremo a otro del frente del armario, las puertas correderas no ocupan espacio al abrirlas. Son muy útiles y pueden llegar a ser imprescindibles cuando no disponemos de mucho espacio libre entre el frente del armario y otro mueble, ya que ninguna puerta se abate ni tropezará con ningún objeto. Su principal inconveniente es que solo permiten llegar a aquellas prendas en la zona de armario que deja a nuestro alcance una de las puertas abiertas, ya que, al abrirlo, una puerta se posiciona sobre la otra, ocultando el resto del armario. Existen modelos con las puertas colgadas sobre guías, puertas desplazables sobre rodamientos, puertas correderas interiores o puertas correderas frontales. Cuando el armario tiene alguna zona en forma de “L” o “U” también se podrán colocar puertas correderas utilizando guías esquineras.

Puede obtenerse un cierre suave mediante un sistema de frenado en las puertas, lo que repercutirá en la durabilidad del mueble, al evitar fuertes impactos, que con el uso podrían acabar perjudicándolo.

La mayoría de estas opciones están disponibles tanto para puertas correderas de armarios empotrados como para armarios a medida.

Armarios con puertas plegables: con esta solución se accede simultáneamente a todo el interior del armario, teniendo todo visible y a nuestro alcance. Para abrirlos requieren de menos espacio que las puertas batientes, y proporcionan un acceso más cómodo al interior que las puertas correderas. Las puertas plegables se ubican en los costados y están disponibles con pliegue a izquierda o a derecha o en los dos lados.

En los armarios a medida tendremos siempre diferentes opciones de acabado, tanto en laminados, como en chapas barnizadas o lacados. El aspecto de los frentes puede ser con acabado liso, con aspas, con separadores horizontales, a modo de puerta japonesa, con fajas de determinado grosor e incluso alternando puertas con diferentes acabados. Algunos fabricantes de armario innovan con propuestas que alternan acabados mate y brillo, logrando un resultado muy original. También existen acabados con poro profundo, más naturales al tacto y a la vista, logrando una sensación única de calidez y naturalidad con calidad y elegancia.

Los fondos estándar de armario suelen ser de 60 ó 65 cm, aunque siempre se pueden variar según las necesidades. Habitualmente las medidas inferiores al estándar de un determinado fabricante, se facturan con el mismo coste. Para medidas superiores, habrá que consultar con el proveedor la disponibilidad de dimensiones especiales de los tableros y su coste. Esto se aplica tanto para los anchos, como para las alturas y profundidades de armario. Tendremos que tener presente también si se han de salvar detalles estructurales de la estancia, realizando cajeados para evitar pilares o vigas, ya que esto suele implicar un pequeño incremento de coste.

Podrás elegir el tipo de cerramiento según el tipo de armario y ancho existente:

  • Tradicional o contemporáneo para puertas batientes o puertas plegables.
  • Tradicional, contemporáneo o colgado con cierres para puertas correderas.
  • Armario sin costados vistos.
  • Armarios con 1 costado visto.
  • Armarios con 2 costados vistos.

Un armario tradicional implica que el armario se encuentra situado entre dos paredes o teniendo en uno de los lados un paño de pared, por lo que o bien se presenta con la opción de un costado visto o sin costados vistos.

Los costados pueden además ser de distintos espesores: Podrás también añadir complementos de interior según medidas de hueco.
Por ejemplo, si contamos con una medida de 3 metros de pared, lo lógico sería hacer un reparto que nos permita elegir complementos de 100 cm para cada uno de los huecos.
Pero la mayor ventaja de todas es que, al tratarse de diseños a medida, siempre podrás escoger la configuración del armario, pudiendo incluso combinar espacios vistos, a modo de vestidor, con otras zonas del armario ocultas tras las puertas. La elección de los materiales (laminados, lacas o chapas naturales) vendrá determinada por el uso que le vayas a dar a la estancia, el criterio estético y el diseño y también, cómo no, por el presupuesto.

Al combinar diferentes tableros y módulos, podremos diseñar el salón, dormitorio o despacho con el armario que necesitas y en los acabados que desees según el uso que la estancia vaya a tener. Disponemos de librerías y módulos para realizar infinitas combinaciones.
En este amplio y versátil programa de armarios a medida conocerás ambientes con composiciones murales, armarios para salones de estilo contemporáneo, armarios en los que se han combinado módulos de colgar con puerta de diferentes anchos, armarios con zonas de librería y diversas combinaciones de módulos base con cajones o puertas.

En elmenut.com trabajamos con 3 gamas de producto, clasificadas como gama económica, gama media y gama alta. Cada una de ellas a su vez, ofrece una amplia variedad de diseños y opciones de diferentes alturas y profundidades, pudiendo asimismo diseñar una solución específica para acomodarnos a elementos estructurales (vigas o pilares, techos abuhardillados etc…) y con la posibilidad de escoger siempre los tonos de acabado, dentro de la oferta facilitada en cada programa de armarios personalizados.

Gamas de Precios

Gama Económica  Gama Media  Gama Alta  Todas    Buscador
No hay ningún producto en esta categoría

En elmenut.com, tenemos a los diferentes proveedores clasificados en tres gamas de producto diferenciadas como Gama Básica, Gama Media y Gama Alta. Sin embargo, esta catalogación puede llevar a la idea equivocada, de que un producto categorizado cómo “básico”, pueda ser interpretado como un producto poco sólido, o poco aconsejable.

En elmenut.com, escogemos con mucho cuidado los productos que ofrecemos a nuestros clientes y es por lo tanto necesario aclarar, que bajo la denominación de Gama Básica, se engloban muebles de muy buenas prestaciones y de esmerado diseño, que únicamente eliminan lo que podríamos considerar superfluo, o sustituyen ciertos componentes de primera marca, por otros “de marca blanca”.