Tu carrito

  • Sin productos

TOTAL: 0 €

  PAGAR AHORA

Filtros:

Papel pintado (1/2)

18 Papel pintado

PAPEL PINTADO


 


El papel pintado, ha vivido a lo largo de los años momentos de esplendor alternados con grandes periodos de olvido.


En la actualidad, podemos afirmar que ha resurgido con fuerza, y lo podemos encontrar decorando una pared, tanto solo como combinado con pintura mural y molduras decorativas que juegan el papel de elementos de transición entre dos tipos de revestimientos.


 


Con el papel pintado, nuestras opciones de vestir una estancia se multiplican, y nos ofrecen un gran potencial como elementos diferenciadores que dotan a los espacios de una personalidad única.


 


Es indudable que las nuevas tecnologías han mejorado la calidad de sus texturas, así como su facilidad de limpieza y conservación, pero nos gustaría, sobre todo, destacar cómo el perfeccionamiento tecnológico ha contribuido de manera sorprendente a reproducir las texturas de otros materiales, como pueda ser la tela de saco, o bamboo, o la perfecta imitación de las añoradas, costosísimas y exquisitas paredes enteladas con tejidos toile de jouy.


 


Dentro del universo de los papeles pintados, encontraremos una gran variedad. Esta es una de sus principales ventajas, pues el papel pintado admite infinidad de colores, diseños y combinaciones, tanto lisos como geométricos, rayas, motivos escoceses o estampados. Además, es muy fácil encontrar también opciones de coordinados con tejidos para colchas y cojines, de modo que tus opciones de acertar con la combinación están aseguradas.


 


Otra curiosidad, es que los avances tecnológicos permiten también la personalización mediante impresiones digitales, pudiendo llegar a estampar fotografías que nosotros mismos hayamos escogido, para empapelar por ejemplo el dormitorio de nuestros hijos con una imagen determinada.


 


Entre sus muchas ventajas, el papel pintado es muy sencillo de colocar y una vez colocado, la superficie queda terminada sin requerir de otro tratamiento superficial, a diferencia de la pintura tradicional, que necesita como mínimo dos manos de pintura para que la superficie quede con un buen acabado.


 


Comparado con las paredes decoradas con pintura mural, la resistencia del papel pintado siempre es superior.


Con el paso del tiempo, la pintura se acaba degradando o desconchando, por no hablar de los inevitables golpes que reciben nuestras paredes, y que nos obligan a plantearnos el volver a pintar de nuevo. Esto con el papel pintado no sucede, ya que actúa de lámina protectora sobre su soporte, que es la propia pared, y podrás limpiarlo cómodamente con una esponja húmeda y un poco de jabón, algo muy conveniente sobre todo en el caso de personas alérgicas al polvo.


 


Por último, destacaremos el hecho de que las paredes suelen tener imperfecciones, algo que el papel pintado puede ocultar mejor que nadie.


En nuestra tienda online te proponemos una selección pensada sobre todo en los dormitorios juveniles, papeles con motivos neutros y sin texturas elaboradas, siempre pensando en un coste reducido y para que tengan cabida en cualquier estilo decorativo.


En elmenut.com siempre nos adaptamos a tu presupuesto y El Menut Store, tu tienda online de papeles pintados, esto no iba a ser una excepción.


¡Encuentra el papel que te hará marcar la diferencia!


#ElMenutStore.

X
Tus favoritos

Puedes visualizar tus favoritos pinchando encima de ellos y puedes borrarlos desde el botón borrar.