Tu carrito

  • Sin productos

TOTAL: 0 €

  PAGAR AHORA

Filtros:

Pufs gama alta (1/1)

2 Pufs

LOS PUFFS BLANDOS; COMPLEMENTO IMPRESCINDIBLE EN EL HOGAR


 


Los Pufs, o Poufs,  son un complemento decorativo auxiliar que se ha puesto muy de moda en nuestros hogares durante las últimas décadas, pero la verdad, es que cuando concebimos la decoración de una casa, en particular una estancia de juegos o el dormitorio de nuestros hijos, nos centramos solo en lo esencial, y por mucho que nos resulten simpáticos, hay una gran tendencia a considerarlos innecesarios y muy prescindibles.


En elmenut Store sabemos de su importancia, así que nos hemos propuesto como tarea, defender su rol de complemento ideal y hablarte de sus múltiples ventajas.


En los dormitorios infantiles, sobre todo, conviene contar con elementos auxiliares que rompan con la monotonía del equipamiento principal, y por eso queremos hablarte de los Poufs como opción interesante.


Se trata de un elemento tapizado muy blandito sin respaldo ni patas, de poco peso y fácil de trasladar, lo que lo convierte en un auxiliar muy versátil además de decorativo. Por lo general, se tapizan o en polipiel por su fácil limpieza, o en tejidos coordinados con el resto de textiles o el papel pintado del propio dormitorio, pudiendo ser desenfundables y lavables, evitando así, la acumulación de polvo, algo fundamental en niños con tendencias alérgicas.


Lo cierto, es que han sido pensados para enfrentarse a todo lo que nuestros hijos les propongan, y los encontraremos de muy variadas formas, pudiendo ser cubos, en forma de pera (especialmente confortables, porque al sentarnos, su interior adaptable configura su propio respaldo a medida del usuario del momento.) Como simple asiento, las formas más frecuentes, son además de los cubos, los cilíndricos y los cónicos, pero lo cierto es que podemos encontrarlos de cualquier forma imaginable.


En los últimos años, es bastante frecuente verlos también en versión más elegante, como complementos en la zona de relax de un salón comedor, tanto en liso como en acabado capitonée, pudiendo llegar a sustituir en los apartamentos de menor tamaño, a la siempre presente y necesaria mesa de centro, pues un Pouff con una bandeja rígida encima, seguirá dándonos el servicio de una mesa de centro, pero con la ventaja de poderlo desplazar para convertirlo en un módulo de asiento adicional si vienen visitas, o incluso, si lo acercamos al asiento del sofá, tendremos una improvisada chaisse longue o incluso una cama de emergencia en la que hospedar a un invitado.


Sin duda esa es una de sus principales ventajas, su manejabilidad, pues sea cual sea su tamaño, tanto en versión infantil o en las versiones más grandes de salón, los Poufs destacan por su ligereza, y podrás llevarlos cómodamente de una estancia a otra dónde se necesite una plaza de asiento adicional.


El origen de este mueble auxiliar lo encontramos hace en Oriente Medio y en la zona del Magreb. De hecho, en la actualidad, sigue siendo el asiento más popular en estas culturas, en las que sentarse a comer en familia casi a nivel del suelo, es algo muy arraigado.


En la decoración contemporánea occidental, hemos ido “adoptando” y “adaptando” la figura del Pouff en nuestros hogares, si bien, nosotros no lo utilizamos como asiento para comer, sino como reposapiés, asiento auxiliar, o cualquier posible uso ya descrito anteriormente, pero siempre acorde con nuestro modo de vida y nuestras necesidades.


En elmenut.com siempre nos adaptamos a tu presupuesto y El Menut Store, tu tienda online de Pouffs y elementos auxiliares, esto no iba a ser una excepción.


¡Encuentra soporte adecuado en el que crecer día a día!


#ElMenutStore.

X
Tus favoritos

Puedes visualizar tus favoritos pinchando encima de ellos y puedes borrarlos desde el botón borrar.