Dormitorios Juveniles de gama alta (1/6)
82 Dormitorios juveniles de gama alta para mayores de 12 años.
Por gama alta entendemos todos aquellos programas fabricados con chapas de maderas nobles o con tablero MDF acabado en laca.
La madera maciza suma al diseño del mueble la belleza del material en sí.
Ha sido siempre el material empleado originalmente para la fabricación de muebles, además de resultar cálida y acogedora.
En la actualidad, debido a su elevado coste, se usa normalmente asociada a tableros de aglomerado cubiertos con chapa de madera, sobre todo si se trabaja con maderas de alto precio y escasas en el mercado y es muy popular entre los amantes de estilos como el colonial y rústico.
VENTAJAS:
INCONVENIENTES:
El MDF o DM es un tablero aglomerado. Se trata de un material fabricado a partir de fibras de madera pegadas entre si y prensadas, que presenta una superficie más uniforme que el aglomerado normal y tiene más densidad que él. Tiene muy buen acabado en caras y cantos por lo que es un material muy apropiado para lacar, ya que tiene un índice de contracción-dilatación muy bajo.
Si lo canteamos con PVC obtenemos los mejores acabados ya que esto aporta una estanqueidad casi total.
Los tableros se trabajan previamente con una imprimación que garantiza su resistencia a posibles cambios de temperatura o humedad.
Exteriormente se van cubriendo con numerosas capas de lacas, que pueden ser con acabado texturado o seda.
El texturizado es una técnica exactamente igual que la del lacado, pero con una diferencia; la laca lleva añadidas unas pequeñas partículas texturizantes (generalmente polvo de mármol), que confiere al mueble de una solidez adicional, adquiriendo las superficies un tacto levemente rugoso.
VENTAJAS:
INCONVENIENTES:
El lacado suele ser duro pero saltadizo, se daña con facilidad si el niño lo golpea.
Este tipo de tablero resiste menos peso que la madera, por lo que estantes, tableros, etc, un poco largos se comban.
Los muebles lacados suelen ser caros.
Mientras que los exteriores de estos muebles ya hemos dicho que pueden ser de madera o de laca, los interiores van en laminado con acabado generalmente con una trama que recuerda un textil.
En el caso de los muebles lacados, las piezas estructurales ( pilares de cabeceros o pieceros), así como las patas de las camas, suelen ser de haya maciza, debido a la gran dureza que aporta este material, mientras que los bastidores y plafones se hacen directamente en MDF lacado.
Los pomos y tiradores si que se fabrican en madera maciza, tanto pulimentada como lacada con una amplia variedad de tonos de acabado.
Accesos rápidos
· Buscador
· Outlet
· Nuestros dormitorios en casas reales
· Exposición de dormitorios juveniles
· Ventajas
· Garantía
· Blog
Puedes visualizar tus favoritos pinchando encima de ellos y puedes borrarlos desde el botón borrar.