73 Dormitorios juveniles de gama alta para mayores de 12 años.

Gamas de Precios

Gama Económica  Gama Media  Gama Alta  Todas    Buscador

Dormitorios Juveniles    

Características de los dormitorios juveniles de gama alta

Por gama alta entendemos todos aquellos programas fabricados con chapas de maderas nobles o con tablero MDF acabado en laca.
La madera maciza suma al diseño del mueble la belleza del material en sí.

Ha sido siempre el material empleado originalmente para la fabricación de muebles, además de resultar cálida y acogedora.

En la actualidad, debido a su elevado coste, se usa normalmente asociada a tableros de aglomerado cubiertos con chapa de madera, sobre todo si se trabaja con maderas de alto precio y escasas en el mercado y es muy popular entre los amantes de estilos como el colonial y rústico.


VENTAJAS
:

  • Es más resistente que el aglomerado o el MDF. Si necesitas una librería con estantes largos, que hayan de soportar mucho peso, este es el material más apropiado. Los estantes, tableros, largueros de cama, etc de madera maciza o listonado aguantan más peso y se curvan menos.
  • Permite perfilarla o tallarla y crear además de formas muy variadas, bordes redondeados, etc.
  • Tiene un acabado veteado agradable y natural. Su tacto es agradable, sobre todo en invierno porque no resulta frío.


INCONVENIENTES

  • Las maderas más económicas como por ejemplo el pino son blandas y fáciles de rayar o de marcar con pequeños golpes, especialmente las encimeras. No son muy recomendables para habitaciones infantiles.
  • No se deben poner encimeras sobre radiadores, sobre todo si existe poca separación entre la base de la encimera (escritorio) y el foco de calor, porque una temperatura elevada podría deformarla o agrietarla.
  • En viviendas con grandes variaciones de humedad, las piezas anchas de madera maciza se deforman y se agrietan. 
  • Los muebles de madera maciza, incluso los de pino, suelen ser caros. 

 

El MDF o DM es un tablero aglomerado. Se trata de un material fabricado a partir de fibras de madera pegadas entre si y prensadas, que presenta una superficie más uniforme que el aglomerado normal y tiene más densidad que él. Tiene muy buen acabado en caras y cantos por lo que es un material muy apropiado para lacar, ya que tiene un índice de contracción-dilatación muy bajo.

Si lo canteamos con PVC obtenemos los mejores acabados ya que esto aporta una estanqueidad casi total.

Los tableros se trabajan previamente con una imprimación que garantiza su resistencia a posibles cambios de temperatura o humedad.

Exteriormente se van cubriendo con numerosas capas de lacas, que pueden ser con acabado texturado o seda.

El texturizado es una técnica exactamente igual que la del lacado, pero con una diferencia; la laca lleva añadidas unas pequeñas partículas texturizantes (generalmente polvo de mármol), que confiere al mueble de una solidez adicional, adquiriendo las superficies un tacto levemente rugoso.


VENTAJAS:

  • Al igual que la madera permite perfilarlo o tallarlo y crear además de formas muy variadas, bordes redondeados, etc.
  • Es más duro que la madera y tiene mucha mayor estabilidad dimensional.
  • No le afecta el calor de los radiadores de calefacción. Se puede poner una encimera de MDF sobre ellos sin problema.

 

INCONVENIENTES

El lacado suele ser duro pero saltadizo, se daña con facilidad si el niño lo golpea.

Este tipo de tablero resiste menos peso que la madera, por lo que estantes, tableros, etc, un poco largos se comban. 

Los muebles lacados suelen ser caros. 

Mientras que los exteriores de estos muebles ya hemos dicho que pueden ser de madera o de laca, los interiores van en laminado con acabado generalmente con una trama que recuerda un textil.

En el caso de los muebles lacados, las piezas estructurales ( pilares de cabeceros o pieceros), así como las patas de las camas, suelen ser de haya maciza, debido a la gran dureza que aporta este material, mientras que los bastidores y plafones se hacen directamente en MDF lacado.

Los pomos y tiradores si que se fabrican en madera maciza, tanto pulimentada como lacada con una amplia variedad de tonos de acabado.

En elmenut.com, tenemos a los diferentes proveedores clasificados en tres gamas de producto diferenciadas como Gama Básica, Gama Media y Gama Alta. Sin embargo, esta catalogación puede llevar a la idea equivocada, de que un producto categorizado cómo “básico”, pueda ser interpretado como un producto poco sólido, o poco aconsejable.

En elmenut.com, escogemos con mucho cuidado los productos que ofrecemos a nuestros clientes y es por lo tanto necesario aclarar, que bajo la denominación de Gama Básica, se engloban muebles de muy buenas prestaciones y de esmerado diseño, que únicamente eliminan lo que podríamos considerar superfluo, o sustituyen ciertos componentes de primera marca, por otros “de marca blanca”.