Tu carrito

  • Sin productos

TOTAL: 0 €

  PAGAR AHORA

Filtros:

Camas nido/Compactos gama media (1/1)

5 Camas nido/Compactos

¿Qué son? ¿Cómo distinguirlas? ¿Qué ventajas nos ofrecen?


Las camas son las grandes imprescindibles de nuestro hogar. En ellas pasamos un tercio de nuestra vida, y son fundamentales para nuestro descanso y recuperación.


Existen camas de muy diferentes tipos y diseños, pero si nos limitamos a los dormitorios infantiles, los protagonistas indudables según rango de edad son las literas y trenes en el caso de habitaciones compartidas, y los nidos y compactos como opción reinante para el equipamiento de habitaciones infantiles y juveniles.


 


Es frecuente la confusión entre los términos nido y compacto, también llamadas camas compactas.


 
Vamos a hacer una primera y básica diferenciación en base a sus niveles:


 


Camas nido: 2 niveles


 


Las camas nido cuentan con una cama principal fija, que se sitúa sobre una base, pudiendo dicha base contener o bien una segunda cama, (en este caso la llamaremos cama nido con somier de arrastre), o en lugar de cama, sustituir esta opción por unos cajones, habiendo dentro de este grupo diferentes opciones según su diseño, de modo que podremos encontrarnos con bases nido de 2 cajones grandes, bases nido de 3 cajones, e incluso, bases nido de 4 cajones, pudiendo estos a su vez ser con guías o con ruedas.


Los cajones con guías, van mecanizados a una estructura que los contiene. Son muy cómodos de abrir y cerrar, ya que nunca se desplazan de su trayectoria. En cambio, los cajones con ruedas también son muy apreciados por la ventaja que supone el poderlos retirar completamente y acceder sin obstáculos al inferior de la cama para mantener la zona libre de polvo, algo fundamental en niños con patologías de tipo alérgico.


 


Otro dato a considerar respecto a las camas nido con somier de arrastre, es que la cama inferior siempre queda a ras de suelo, y sus patas han de ser desplegadas para su uso o plegadas después del mismo.


 


Camas compactas: 3 niveles


 


Las camas compactas fueron pensadas para ofrecer el mayor servicio posible en el mínimo espacio requerido; es decir, ocupa lo mismo que una cama sencilla solo que son de mayor altura que los nidos convencionales.


 


Cuentan con tres niveles, que admiten diferentes tipos de combinaciones:


 



  • Un nivel superior, en el que siempre se sitúa la cama fija

  • Un nivel intermedio


 (suele contener una cama deslizante, aunque el nivel intermedio puede ser también de cajones)



  • Un nivel inferior

  • (puede ser de cajones o con una tercera cama, en este caso nido)



Las camas situadas en el nivel intermedio son conocidas como “Camas deslizantes”, y cuentan con unas ruedas insertadas en la propia estructura, que facilita su deslizamiento y quedan siempre a su altura de uso



Como último dato a tener presente, es preguntar siempre la altura de colchón que se admite para la cama intermedia, ya que cada fabricante deja un espacio útil diferente.


 


Toda nuestra colección de camas nidos y compactos, está fabricada en serie y con medidas estándar no modificables, pues han sido diseñadas y pensadas para adaptarse a cualquier espacio con versatilidad.


En cuanto a los tonos de acabado, hemos seleccionado tanto acabados lisos, como en madera, o combinaciones de tonos neutros para que los puedas emplazar en cualquier espacio.


En elmenut.com siempre nos adaptamos a tu presupuesto y El Menut Store, tu tienda online de Nidos y Compactos, no será la excepción.


Transforma la habitación de tus hijos, en un rincón de sueños y aventuras con los muebles que desde elmenut, hemos diseñado para ti.


#ElMenutStore

X
Tus favoritos

Puedes visualizar tus favoritos pinchando encima de ellos y puedes borrarlos desde el botón borrar.