Tu carrito

  • Sin productos

TOTAL: 0 €

  PAGAR AHORA

Filtros:

Montessori gama economica (1/1)

6 Montessori

MOBILIARIO PEDIÁTRICO BASADO EN LA FILOSOFÍA MONTESSORI


En elmenut.com, somos conscientes de lo importante que es la primera etapa de edad de nuestros hijos para el desarrollo de su personalidad y poder prepararse para relacionarse con su entorno. Por eso durante los últimos años, hemos ido adoptando la filosofía Montessori al diseño de nuestro mobiliario, dedicando una sección pediátrica en los diferentes programas ofertados, con el fin de fomentar dicho aprendizaje y desarrollo.


Se trata de muebles y accesorios pensados y adaptados para hacer este cometido más lúdico y divertido.


Pero…, ¿Cómo es una habitación fundamentada en la filosofía Montessori?


Lo esencial en ella, es que no haya cantos vivos, que sea un entorno seguro con mobiliario adaptado y pensado para estimular a los más pequeños a que jueguen, experimenten y apliquen todo lo que les enseñan en la guardería o en el cole durante su etapa de educación infantil.


Esto se consigue siguiendo las pautas del modelo educativo creado a finales del siglo XIX, por la pedagoga italiana María Montessori, que basó su filosofía en tres principios:



  • Simplicidad

  • Belleza

  • Orden


El método Montessori busca como ya hemos mencionado, “La Simplicidad”, pero también “La Armonía”, por eso es muy importante prestar especial atención al espacio habitacional, es decir, huir de las estridencias y procurar una gama cromática de tonos suaves y cálidos que les aporten serenidad.


Podrás completar la decoración con pomos de armario o muebles con formas de luna, sol, estrella, nube o patitos por poner un ejemplo, pero siempre pensando en qué es lo que a tus hijos les gustaría, y no tanto en cómo tu desearías que fuera su habitación de juegos o su dormitorio, así como jugar con alguna pared resaltada con algún papel pintado con motivos relacionados.


Una gran idea y muy aconsejable, es el diseñar librerías con cajones bajos que hagan la función de jugueteros con ruedas, módulos muy fáciles de desplazar, y que, al quedar a su altura, les servirá para aprender a ordenar sus juguetes o puzles, y adquirir una dinámica mientras juegan.


Lo divertido de la filosofía Montessori, es que una simple estantería, puede adoptar la forma de una casita, de manera que al mismo tiempo que tus ganas algo de espacio para almacenar y ordenar los juegos de tus hijos, para ellos será como si su habitación formara parte de un entorno mágico que potenciará su imaginación.


Toda esta colección de muebles y accesorios Montessori, propuestos específicamente para la Tienda Online, se beneficia de nuestra experiencia con el sector de mobiliario infantil y juvenil, y en nuestra voluntad de mejorar día a día, aprendiendo de las necesidades y sugerencias de nuestros clientes.


En cuanto a los tonos de acabado, hemos seleccionado tanto acabados lisos, como en madera, o combinaciones de tonos neutros para que los puedas emplazar en cualquier espacio.


En elmenut.com, siempre nos adaptamos a tu presupuesto, y con nuestra colección de Mobiliario pediátrico basado en la filosofía Montessori, ofrecida a través de elmenut Store, nuestra tienda online habilitada para tal fin, esta dinámica de adaptación a tu bolsillo, no será una excepción.


¡Aprender y jugar, todo es empezar!


#ElMenutStore.

X
Tus favoritos

Puedes visualizar tus favoritos pinchando encima de ellos y puedes borrarlos desde el botón borrar.