120 Camas abatibles gama alta (1/8)

Las camas abatibles de gama alta son la mejor opción para muchos por su calidad, que perdurará en el tiempo.

Gamas de Precios

Gama Económica  Gama Media  Gama Alta  Todas    Buscador

Camas Abatibles gama alta    

Los muebles catalogados en elmenut.com como muebles de gama alta, son los que engloban programas fabricados con chapas de maderas nobles o con tablero MDF acabado en laca.

Históricamente, la madera ha sido el material empleado para la fabricación de cualquier tipo de muebles, además de resultar cálida y acogedora.

En la actualidad, debido a su elevado coste, se usa escasamente en la fabricación de sistemas abatibles, pero aún y así, se pueden encontrar con soluciones que por lo general asocian una base de tablero aglomerado a un revestimiento con chapa de madera, resultando productos de precio más elevado, más orientado a los amantes de los estilos colonial y rústico.

A pesar de lo expuesto, dentro de la gama alta podríamos incluir las camas de la serie 515-, correspondiente a un programa muy específico, que a pesar de utilizar tableros laminados para la fabricación de sus muebles, merece un tratamiento aparte, por la sofisticación de sus componentes y mecanismos, así como por su especialización en este tipo de sistemas, para los que a su vez ofrece versiones muy diversas.

Detrás de la serie identificada en nuestra web con los dígitos 515-, se encuentra Tetris Systems, una firma cuya trayectoria se ha centrado en desarrollar soluciones para sacar el mejor rendimiento posible a los espacios, dando origen a los sistemas abatibles más novedosos con los que contamos en la actualidad, y respaldados por un diseño contemporáneo y las mejores calidades, tanto en lo relativo a los tableros utilizados, como a su sistema de ensamblaje basado en excéntricas.

Otras características a destacar son, el hecho de que las camas disponen de niveladores a suelo, traseras embutidas de hasta 19 mm de espesor, herrajes de la firma austriaca BLUM, (un referente mundial en el sector de herrajes y únicos en ofrecer 10 años de garantía de pleno funcionamiento) o patas de apoyo con posicionamiento por gravedad, además de haber sido pensadas para un uso intensivo, con hidráulicos de alta presión que proporcionan un movimiento muy suave de apertura y cierre de las camas, sin necesidad de realizar esfuerzos innecesarios.

Todos los sistemas abatibles Tetris, vienen de serie con somier de lamas, algo fundamental para la correcta aireación de la base del colchón y que repercute en su higiene y durabilidad. Dentro de la familia de abatibles de la serie 515-, podemos encontrar cualquier medida estándar de colchón, tanto en vertical como en horizontal, pudiendo encontrar soluciones para colchones de los siguientes anchos: 80-90-105-135 y 150 cm y largos de 180-190 y 2 metros.

Además de las camas abatibles en vertical y horizontal o literas que ya conocemos, las nuevas generaciones han ido incorporando:

  • Camas abatibles con base nido de arrastre o incluso con deslizante y cajones.
  • Banquetas habilitadas para poder sentarse sobre unos cómodos cojines con base de dos cajones con arrastre nido o de 4 cajones.
  • Banquetas con respaldo de apertura sincronizada, como las camas autoportantes de la serie VERSATILE, con la ventaja de no requerir de anclaje a pared además de contemplar un sistema patentado de sincronización automática del asiento y el respaldo.
  • Camas abatibles con sofá DIVO, unos cómodos sofás con tres modelos de brazo para escoger, pudiendo componer incluso ambientes con chaise longue.
  • Camas abatibles de la serie WALLBED, un sistema de mayor altura de sentada, pensado para personas mayores o con movilidad reducida
  • Serie DIVERSO, una variante del VERSÁTILE, pero con una calidad de sentada mucho más confortable, gracias a su asiento de mayor profundidad, brazos tapizados y respaldo con riñonera. A diferencia del VERSATILE, La base de un DIVERSO, va también tapizada, pudiendo ser arrastre nido o de dos cajones.
  • Y por último la serie NORDIK, unas camas abatibles horizontales con sofá, para colchones de 135 y 150, que se fabrican al igual que el resto de abatibles Tetis, en 2 fondos de estructura; 35 y 45 cm de fondo.

Esta serie está inspirada en el diseño escandinavo, algo patente en su sofá elevado sobre unas patas inclinadas, que ocupa menos fondo que cualquier otro sofá convencional y contando con 31 colores de tejido anti-manchas de la serie CORALIA, para poder personalizar tus ambientes sin restricciones.

X
Tus favoritos

Puedes visualizar tus favoritos pinchando encima de ellos y puedes borrarlos desde el botón borrar.