A continuación se muestran los resultados de la búsqueda de dormitorios con armario, habitaciones infantiles y bebés: 250 dormitorios con armario.

Resultados para la búsqueda: 250 Dormitorios con armario.

Dormitorios con armario

 

Los armarios en un hogar, son piezas fundamentales de almacenamiento, pero no únicamente debemos verlos como simples elementos contenedores, sino también como grandes aliados en la organización funcional en los espacios de nuestro hábitat, que pueden ofrecer importantes soluciones a nivel estético tanto en pasillos, como en recibidores, bajos de escalera e incluso cocinas o salones.

Sabemos de la gran ventaja que suponen los armarios empotrados, sin embargo, cuando estos no vienen incluidos en la vivienda, es una solución implica una mínima intervención de labores de albañilería para acondicionamiento, saneamiento y pintura, trabajos que conllevan una serie de molestias que no siempre estamos preparados para afrontar, por lo que nuestro artículo se va a centrar únicamente en los llamados “armarios exentos”, término que engloba a cualquier tipología de armario no empotrada.

En elmenut.com trabajamos con 3 gamas de producto, clasificadas como gama básica, gama medida y gama alta, cada una de ellas a su vez, ofrece una amplia variedad de diseños y opciones de diferentes alturas y profundidades, pudiendo asimismo diseñar una solución específica para acomodarnos a elementos estructurales (vigas o pilares, techos abuhardillados etc…) y con la posibilidad de escoger siempre los tonos de acabado que prefieras, dentro de la oferta facilitada en cada programa.

Vamos a conocer un poco más detenidamente las características de los armarios de cada una de estas gamas de producto.

 

Armarios de gama básica

 

La catalogación cómo producto de gama básica, puede ser interpretado erróneamente asociado a un producto poco sólido, sin embargo esto es así, ya que en elmenut.com siempre escogemos con el máximo cuidado los productos que ofrecemos a nuestros clientes, por lo que es conveniente matizar que bajo la denominación de Gama Básica, se engloban muebles de muy buenas prestaciones y de esmerado diseño, que únicamente eliminan lo que podríamos considerar superfluo, o sustituyen ciertos componentes (bisagras, guías…) de primera marca, por otras marcas menos reputadas. Las particularidades las determinan los distintos fabricantes, pero podemos establecer una línea de características comunes que vamos a intentar destacar.

El componente básico de cualquier armario son los LOS TABLEROS que se emplean para su fabricación.

Cada tipo de tablero, se ha fabricado pensando en un tipo de uso; unos tienen más resistencia a golpes, otros a torsión, pero también hay un tipo de tableros simplemente concebidos como soportes decorativos etc…

Al igual que en las series superiores, los armarios de gama básica se fabrican en varios anchos y normalmente en dos alturas diferentes, y también existen accesorios para personalizar los interiores con estantes adicionales, cajoneras interiores etc…, pero entre las características que podríamos establecer como rasgo común en los armarios de esta categoría, podemos destacar:

Las traseras de los muebles no tienen una función estructural, suelen ser chapas bastante finas y con una función solamente estética, algo que con el tiempo y como consecuencia de un uso brusco y prolongado, puede derivar en oscilaciones y /o balanceos de las estructuras, particularmente en elementos verticales sin anclaje a pared.

Otro rasgo común, es que los estantes interiores de los armarios (salvo en muy contadas ocasiones), no superan los 19 mm de espesor.

Los cajones, tanto si son interiores como si se trata de un armario con cajones vistos, suelen carecer de doble frente; algo que repercute en su durabilidad, sobre todo, si no se tiene especial cuidado a la hora de abrirlos y cerrarlos.

La variedad e tiradores es mucho más limitada, tanto en las opciones de modelos como a los tonos de acabado.

 

Armarios de gama media

 

En los armarios de gama media, la solidez estructural mejora notablemente, no tanto debido a la calidad de los tableros empleados en su fabricación, sino en el diferente concepto de ensamblado y espesor de las piezas que los componen.

Al igual que los armarios de gama básica, los de gama medida se suelen presentar en diferentes anchos y alturas, pero en esta gama es además bastante frecuente encontrar armarios de diferentes profundidades, pudiendo disponer de manera estándar de armarios de 35-45-60 e incluso de 100 cm de fondo, así como rinconeros y como con opciones de puertas batientes, correderas y/o plegables.

Las traseras de los muebles son de mayor espesor, (miden entre 8 mm y 10 mm) y pasan a tener una función estructural. Éstas van insertadas en los costados del mueble mediante una recalada, cerrando la caja del armario, módulo o librerías, a modo de plumier, dotando a las estructuras de una gran estabilidad y solidez, algo que evita las posibles oscilaciones o balanceos consecuencia del uso continuado y favoreciendo la durabilidad de los muebles.

Los estantes interiores de los armarios, miden 3 cm de espesor y van canteados con PVC o ABS (misma consistencia que el PVP, pero con la particularidad de resultar ignífugo.)

Los cajones normalmente vienen con guías ocultas amortiguadas y disponen de un doble frente interior que evita su desprendimiento por tracción.

Las opciones de personalización de los tonos son mucho más amplias, así como la posibilidad de escoger el tono de tirador que más guste, sin tener los condicionantes de los programas de gama básica que pueden llegar a determinar un modelo de tirador exclusivo para un determinado mueble.

 

Armarios de gama alta

 

Dentro de la clasificación de armarios de gama alta, es necesario hacer una mención especial a los armarios TECHMAM, dónde las opciones de personalización son casi infinitas.

Se puede elegir entre diferentes tipos de estructuras, dependiendo si vamos a optar por un armario de puertas, batientes, correderas o incluso plegables, ya que cada modelo de puerta requiere de un tipo de estructura diferente, y una vez definida ésta, se podrá igualmente escoger el modelo de puerta deseada.

Además de todas las ventajas ya descritas para los armarios de gama media, en esta gama superior los tableros presentan más opciones de acabados, contando no solo con tableros laminados, sino con lacados y las chapas barnizadas, ampliando así la versatilidad del producto, puesto que tenemos la opción de escoger medidas, diseños y acabados, y de ese modo diseñar desde un armario, hasta la composición mural de un salón comedor, así como un despacho profesional con

Los fondos estándar de estos armarios son de 60 y 65 cm, pero siempre se pueden reducir según tus necesidades. En el caso de necesitar alguna medida superior a las citadas, habrá que consultar previamente en función de las dimensiones de los tableros.

Los presupuestos se calculan por tramos de cada 10 cm de material, valorando siempre la medida inmediatamente superior para valorar entre dos medidas intermedias. (ejemplo: para valorar un armario de 157,2 cm, nos encontramos en un tramo de medida entre 150 y 160 cm, por lo que el cálculo se hará siempre tomando como base el precio correspondiente a 160 cm).

Esto se aplica tanto para los anchos, como para las alturas y profundidades de armario.

Tendremos que tener presente también detalles estructurales como los cajeados a pilar o vigas.

Otro factor es que existen multitud de complementos para personalizar los interiores de armario, (módulos organizadores con celdillas, perchas pantaloneras metálicas y pantaloneras finlandesas de madera, estantes fijos y extraíbles de diferentes formas y espesores, perchas hidráulicas, zapateros etc…)

X
Tus favoritos

Puedes visualizar tus favoritos pinchando encima de ellos y puedes borrarlos desde el botón borrar.