241 Habitaciones infantiles gama media para niños de 5 a 12 años de edad. Mobiliario que resuelve las necesidades de espacio de los pequeños.

Gamas de Precios

Gama Económica  Gama Media  Gama Alta  Todas    Buscador

Habitaciones Infantiles    

En los dormitorios infantiles de gama medida, los programas han desarrollado, no solo muebles adaptados a la etapa de edad correspondiente, sino que literalmente, éstos se transforman según la medida que requieras en cada momento. Existen camas extensibles, un diseño a prueba de “estirones”, que podrás modificar de ancho o largo con un solo gesto, permitiendo que tu hijo crezca mientras su cama se va adaptando progresivamente a la medida que vaya necesitando y llegando a alcanzar su dimensión máxima para un colchón adulto de 90 x 190. Se trata de un diseño que, tanto por su calidad como por su sistema extensible, tu hijo disfrutará desde su niñez hasta su adolescencia, de modo que solo tendrás que preocuparte de cambiarle el colchón.

Tal y como hemos explicado en el apartado dedicado a los muebles infantiles de gama básica, en gama media también se presta una especial atención a la seguridad, algo evidente en el canteado de los muebles y sus formas suaves y redondeadas. Las mesas de estudio pasan a ser un elemento lúdico más.

Existen modelos que se configuran de manera componible como si de un puzle se tratara, como las mesas circulares compuestas por 4 sectores que podrás usar separadamente o juntar los cuatro generando un círculo. Esta particularidad se enfatiza si además eliges cada sector de un color diferente. Esta mesa infantil mide únicamente 54 cm de altura y dispone de su propia sillita a juego, un elemento de gran robustez, pero a la vez ligero para que los niños la puedan desplazar con facilidad.

Otros modelos de mesa infantil son los bancos tipo parque con banqueta de asiento que se adapta dentro de la estructura de la propia mesa, dejando así libre, el máximo espacio cunado ésta no se utiliza. Otros detalles propios de las gamas medias, es la posibilidad de incorporar ruedas a los muebles, para que los pequeños puedan desplazarlos cómodamente, pero sobre todo, cobra protagonismo la filosofía del color, que contribuye a hacer las estancias mucho más dinámicas y divertidas y sabes combinarlos de manera jovial, pero sin estridencias que puedan tener un efecto agitador.

Los paneles decorativos, no solo tienen una función estética, sino que podemos darles varios usos. Desde un punto de vista función, resultan muy prácticos porque protegen las paredes del desgaste y las rozaduras, pero también podrás llenarlos de pomos de colores y tamaños diferentes, para que adquieran el hábito de colgar su mochila del colegio o su chaquetita, como parte de un ritual de diversión y aprendizaje.

Seguramente necesitarás mucho espacio para guardar juguetes, así que las librerías de baja altura y los cajones con ruedas camuflables en la parte inferior de la propia librería, serán tus grandes aliados para enseñar a tus hijos a volver a dejar las cosas en su sitio, de una manera cómoda y accesible a su corta estatura.

Los módulos secreter, tienen el aspecto de unos módulos colgantes con puerta colocados en una pared, pero que presentan la particularidad de que al abrirse, se transforman en un práctico escritorio que podrás colgar a la altura más adecuada según la estatura de tus hijos.

Otro elemento divertido, son las camas con dosel, ideales para sentirse una verdadera princesa y que además podrás dejar con la parte inferior diáfana o incorporar una segunda cama supletoria con nido de arrastre, un arcón de tapa elevable, o incluso aprovechar la parte inferior para poner grandes cajones de almacenamiento. También se han previsto unas cajas decorativas con colgadores, que podrás poner y quitar fácilmente de los bastidores las camas, para que tus hijos, puedan tener sus cuentos o peluches de manera accesible. Y por supuesto, contarás con una amplia variedad de soluciones con literas o camas tipo tren, que inicialmente podrás poner a ras de suelo cuando sean pequeñitos y evitar así posibles caídas, para más adelante, cuando tu hijo y sus necesidades vayan creciendo, apilar la litera sobre unos módulos contenedores, ganando de este modo espacio para seguir guardando cosas.

El mundo infantil ha de ser divertido, seguro y sobre todo, muy funcional. Por esa razón contamos en nuestros programas infantiles, con soluciones de literas a ras de suelo, escaleras integradas, mucho más seguras, ya que no se pueden desplazar, también escaleras de cajones para acceder a las camas altas, en las que podrás además guardar una gran cantidad de elementos, y por supuesto, no podía faltar lo más divertido; un tobogán cuya rampa elevable ha sido estudiada ergonómicamente para que el deslizamiento de los más pequeños sea seguro, además de poder utilizar todo su espacio interior para guardar los muchos juguetes que seguramente invaden la habitación.

En elmenut.com, tenemos a los diferentes proveedores clasificados en tres gamas de producto diferenciadas como Gama Básica, Gama Media y Gama Alta. Sin embargo, esta catalogación puede llevar a la idea equivocada, de que un producto categorizado cómo “básico”, pueda ser interpretado como un producto poco sólido, o poco aconsejable.

En elmenut.com, escogemos con mucho cuidado los productos que ofrecemos a nuestros clientes y es por lo tanto necesario aclarar, que bajo la denominación de Gama Básica, se engloban muebles de muy buenas prestaciones y de esmerado diseño, que únicamente eliminan lo que podríamos considerar superfluo, o sustituyen ciertos componentes de primera marca, por otros “de marca blanca”.