Características de los armarios a medida

Presentamos un novedoso programa de armarios a medida  para dar respuesta a las necesidades particulares de cada cliente de una manera rápida y eficaz. Esta capacidad de adaptación es la que crea la diferencia entre este programa y los de otros fabricantes de armarios. Cada caso particular se estudia detenidamente, para que cada cliente pueda desarrollar su propio espacio y proyecto decorativo sin límites.

Los armarios a medida de elmenut.com se basan en un sistema en el que se prioriza el diseño y la versatilidad de cada proyecto, contando con una colección tan extensa que los límites a sus posibilidades siempre serán los que establezcan la imaginación de cada diseñador.

CARACTERÍSTICAS DE LOS ARMARIOS DE elmenut.com

  • Realizamos tus armarios totalmente a medida, sin variación en el precio para cualquier medida hasta 270 cm de alto y 60 de fondo.
  • Elección de color en lacados y chapas naturales sin incremento de precio.
  • Niveladores a suelo y tapetas de cierre para una perfecta integración.
  • Guías de cajones de extracción total
  • Herrajes HETTICH con 5 años de garantía
  • Frentes de 2,5 cm de espesor y traseras de 1 cm de espesor
  • Disponible sistema de iluminación LED con detector de presencia
  • Barras de colgar de acero extra resistentes
  • Si ya dispones de armarios empotrados y quieres actualizarlos, te ofrecemos la posibilidad de renovar todos los armarios de tu hogar cambiando sólo puertas y tapetas, obteniendo un resultado excelente con un precio ajustado.
  • Facilidades de pago, incluso pudiendo pagarlo en 12 meses sin intereses (con una pequeña comisión de apertura)
  • También ofrecemos soluciones especiales como barras de colgar abatibles y cajones suspendidos a media altura, para facilitar la utilización del armario  a personas con movilidad reducida.

VENTAJAS DE LOS ARMARIOS A MEDIDA:

  • Diseños Propios
  • Gran capacidad de Producción
  • Rapidez de entrega
  • Trabajos para profesionales: oficinas, hoteles, hospitales, instalaciones comerciales, residencial, etc…

Desde elmenut.com te asesoraremos para poder realizar el proyecto de armarios a medida tal y como tú necesitas. Uno de nuestros secretos radica en la posibilidad de adaptar los diseños a cualquier espacio, consiguiendo que éste guarde siempre su proporción. En elmenut.com ninguna medida existe por casualidad…

Entre las características más destacables: podrás elegir diferentes modelos de estructuras para puertas: batientes, correderas o incluso plegables, (cada modelo de puerta requiere de un tipo de estructura), escogiendo luego el modelo de puerta deseada.

Tendrás además diferentes opciones de acabado, tanto en laminado, como en chapas barnizadas o lacados.

Los fondos estándar de armario suelen ser de 60 ó 65 cm, aunque siempre se pueden reducir según tus necesidades, (en elmenut.com se mantiene el mismo precio en cualquier medida igual o inferior a 60 cm). En el caso de medidas superiores a las citadas, habrá que consultar previamente en función de las dimensiones de los tableros.

Los presupuestos se calculan por tramos de cada 10 cm. de material, valorando siempre la medida inmediatamente superior para valorar entre dos medidas intermedias. Por ejemplo,  para valorar un armario de 157,2 cm., nos encontramos en un tramo de medida entre 150 y 160 cm., por lo que el cálculo se hará siempre tomando como base el precio correspondiente a 160 cm.

Esto se aplica tanto para los anchos, como para las alturas y profundidades de armario. Tendremos que tener presente también si se han de salvar detalles estructurales de la estancia, realizando cajeados para evitar pilares o vigas, lo que suele implicar un pequeño incremento de coste.

La primera elección será siempre el tipo de estructura o caja que configura el armario en si (base, techo, costados y trasera), también habrá que escoger el tipo de tirador (si lo lleva). Las puertas pueden ser ciegas o con cristales. Incluso puede haber zonas con el interior del armario visible, sin puerta, a modo de vestidor personalizado.

Podrás elegir el tipo de cerramiento según tipo de armario y ancho existente:

  • Tradicional o contemporáneo para  puertas batientes o puertas plegables
  • Tradicional, contemporáneo o colgado con cierres para puertas correderas (ver ejemplos de perfiles y plantas)
  • Armario sin costados vistos
  • Armarios con 1 costado visto
  • Armarios con 2 costados vistos

En el siguiente croquis podremos apreciar el tipo de cerramiento superior:

  • TRADICIONAL
  • CONTEMPORÁNEO
  • CLÁSICO
  • NEOCLÁSICO

CROQUIS EN PLANTA DE CERRAMIENTO DE ARMARIO CON PUERTAS BATIENTES.

SISTEMA TRADICIONAL
En este planteamiento el armario se encuentra situado entre dos paredes o teniendo en uno de los lados un paño de pared, por lo que o bien se presenta con la opción de un costado visto de 25 mm, o sin costados vistos.

Los costados pueden además ser de distintos espesores:

Podrás también añadir complementos de interior según medidas de hueco
 Por ejemplo, si contamos con una medida de 3 metros de pared, lo lógico sería hacer un reparto que nos permita elegir complementos de 100 cm para cada uno de los huecos.

Pero la mayor ventaja de todas es que, al tratarse de diseños a medida, siempre podrás escoger los materiales (laminados, lacas o chapas naturales), según el uso que le vayas a dar a la estancia y en función de tu presupuesto.

Existen multitud de complementos para personalizar los interiores de armario:

  • módulos organizadores con celdillas
  • perchas pantaloneras metálicas
  • pantaloneras finlandesas de madera
  • estantes fijos y extraíbles de diferentes formas y espesores
  • perchas hidráulicas
  • zapateros, etc…

En cuanto a los modelos de puertas disponibles, te adjuntamos una serie de ambientes ya terminados para que puedas apreciar mejor la multitud de opciones y versatilidad de esta línea de producto, pudiendo crear ambientes desde completamente contemporáneos a modernos o clásicos.

Podrás equipar despachos, salones, dormitorios o todo lo que requiera de un diseño a medida.

No solo nos centramos en los armarios y sus múltiples variantes. El menut.com cuenta con una amplia tradición en el equipamiento de hogar y eso se tenía que poder plasmar de algún modo en las opciones de personalización que te ofrecemos con este nuevo programa de armarios personalizados, vestidores y guardarropas

Al tratarse de tableros y módulos, podremos diseñar el salón o dormitorio o despacho que necesitas y en el material que desees según el uso que la estancia vaya a tener. Disponemos de librerías y módulos para realizar infinitas combinaciones.

Veamos algunos ejemplos de salones o dormitorios creados con módulos de este amplio y versátil programa de armarios a medida. Como algunas composiciones murales para salones de estilo contemporáneo, en los que se han combinado módulos de colgar con puerta de diferentes anchos, con zonas de librería y módulos base con cajones o puertas.

COMPOSICIÓN MURAL PARA SALÓN

COMPOSICIÓN MURAL PARA SALÓN

COMPOSICIÓN MURAL

 

COMPOSICIÓN CON DORMITORIO

El dormitorio que aparecen en esta imagen, tiene una estética de líneas simples y sencillas en la que destaca su cabecero plafonado en 4 partes. Este sistema a base de plafones nos permite abarcar grandes dimensiones. Las mesillas que le acompañan enfatizan la horizontalidad de la composición, aportando la sensación de amplitud espacial.

COMPOSICIÓN CON DORMITORIO

Otro ejemplo de dormitorio realizado a base de elementos combinables.

Ejemplos de equipamientos para despachos y librerías:

Si tienes problemas para encontrar lo que deseas, no dudes en transmitirnos tu idea y desde el Dpto. Técnico de elmenut.com, nosotros desarrollaremos un proyecto para ti, con los materiales que desees.

Este novedoso programa está a tu disposición en todas las tiendas de ElMenut en Aicante, Madrid, Las Rozas y Valencia; contando con exposiciones en las dos sedes de Madrid:

ElMenut Alcalá
Calle Alcalá, 209
28080 – Madrid
Telf. 913 567 777

ElMenut LAS ROZAS
Calle Belgrado, 41
Tel.: 910 391 513

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *