Cómo os ayudamos a crear la habitación infantil de tus hijos

En ElMenut.com ayudamos a crear esa habitación infantil para vuestros hijos con todo lo que necesitan, que siempre esté ordenado, con espacio para jugar, expresarse y que siempre estén felices.

Es su espacio

Los niños no estarán a gusto si no sienten que es su cuarto, por ello es aconsejable decorarlo juntos para lograr que os guste a todos, podéis añadir cojines, puffs, alfombras, sillones, mesitas y darle un toque de personalidad a la habitación infantil.

El estudio es igual de importante que el juego

La zona de estudio siempre es muy importante y en ella vuestros hijos pasarán muchas horas durante su etapa académica. Si todavía son pequeños, podrán leer cuentos, jugar…

Es recomendable que esté bajo la ventana al ser la zona más luminosa de la habitación e incorporar una cajonera para guardar papeles, colores, y otros utensilios.

Espacio para jugar

Lo ideal es distribuir la habitación infantil para dejar un espacio central amplio en el que puedan jugar a gusto y construir sus mundos imaginarios con sus juguetes, pudiendo incluir en la decoración una bonita alfombra.

Todo en orden

Cada cosa tiene su lugar y esto ayuda al niño a ubicarse y a tener puntos de referencia, por eso no conviene mover demasiado los muebles de sitio, pues el hecho de encontrar y devolver sus cosas siempre al mismo lugar les transmite estabilidad. Podéis añadir cestos, cajones con ruedas y baúles, clasificándolos con colores para mantener un orden de todo lo que guarden.

Litera Rubbik con escalones cajón y almacenaje

¿Queréis hacer una fiesta de pijamas?

Podréis hacerlo si habéis previsto una cama para invitados. Una cama nido será perfecta incluso si tenéis literas, las hay con tercera cama escondida o, si colocáis un tipi crearéis un escondite donde vuestros hijos podrán leer, jugar y soñar.
No lo dudéis, llegará el momento de este tipo de fiestas y sólo el saber que tiene esta posibilidad, le hará inmensamente feliz.

HABITACIÓN INFANTIL 313-032013

Piensa en alto

Una cama alta puede convertirse en cama y armario, o en cama y mil cajones donde guardar juguetes; si combináis cajones que forman escaleras ganaréis espacio en la habitación, además, les encantará subir por ellas a la cama superior.

Habitación infantil 2 literas y escalera de 3 cajones

Prepárate y ahorrarás

Cuando decidís instalar la primera habitación, lo recomendable es pensar a largo plazo, pensad en mobiliario que sea de calidades óptimas para que, en el futuro, solo cambiando algunos detalles de la habitación cómo los elementos textiles o el color de las paredes, podáis convertir la habitación infantil en una habitación juvenil.

Archivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *