Cuartos de juegos para niños

Si hay alguna estancia de nuestras casas en las que necesitamos mantener el orden, esas son las habitaciones de nuestros hijos.

Por estas fechas especialmente, los padres tienen que prepararse doblemente para afrontar la llegada de Papa Noël y los Reyes Magos, mientras que los niños se dedican a pensar en todas las cosas nuevas que les van a pedir como regalo, pero también hemos de estar preparados para “el después”.

Siempre es una alegría ver la cara de nuestros hijos y sus reacciones ante tanta sorpresa  junta, pero el resultado tras el  gran festival de regalos es siempre el mismo: ¿Cómo hacemos ahora para guardar todas estas cosas de manera que queden accesibles para su disfrute y se puedan recoger fácilmente?

Por grandes y espaciosas que sean nuestras casas, la solución es siempre la misma,
“un espacio para cada cosa y cada cosa en su lugar” ya que a todos sabemos que a nuestros pequeños les cuesta mucho mantener el orden.

A continuación vamos a proponer varias ideas decorativas ilustradas con una serie de estancias pensadas como cuarto de juegos, en las que los pequeños puedan disfrutar de su tiempo a su antojo sin dejar nada tirado por el resto de las estancias y en las que recoger todos los juguetes puede convertirse en una distracción más.

Propuesta número 1:

Dormitorio infantil con librerías bajas en las que hemos alternado los huecos con cajones de gran capacidad

Dos versiones de dormitorio basadas en un mismo criterio.
Este dormitorio infantil consta de unas librerías bajas en las que hemos alternado los huecos con cajones de gran capacidad de almacenamiento.
La cama compacta se presenta en dos versiones, una más baja de 41 cm. de altura con grandes baúles contenedores.

Cama compacta en dos versiones, una más baja de 41 cm. de altura con grandes baúles contenedores.

Las guías son de extracción total, algo que nos permite aprovechar toda la profundidad de la cama (en este caso de un metro de fondo).

Además, este compacto se fabrica para las siguientes medidas de colchón:
Anchos de 80-90 y 105 cm. y largos de 180-190 y 2 metros.
La segunda versión, algo más alta, combina un baúl contenedor central con un cajón superior y dos jugueteros laterales.
Las medidas disponibles son las mismas que en la versión más baja, pero la altura pasa a ser de 58,5 cm de altura y todo dotado igualmente de guías de extracción total.
Junto a la cama hemos colocado un módulo de cajones que se fabrica en distintas alturas y profundidades, pudiendo hacer con los mismos módulos, una composición en escalera, apilando cajones de distintas alturas y profundidades.

El espacio delante de la cama es lo suficientemente amplio como para que los pequeños se queden cómodamente jugando sobre la alfombra durante horas. Nosotros lo hemos vestido con una alfombra lavable a máquina por las ventajas que ofrecen en cuanto a mantenimiento, fácil limpieza.

Estos equipamientos se han realizado con módulos pertenecientes a la serie 515, fabricados por Tetris Systems y que están disponibles en nuestra tienda online.

Propuesta número 2:

literas XL, con una altura superior a la normal para montar una cabaña

Otra posibilidad es usar una de nuestras literas XL, con una altura superior a la normal. Este modelo mide 191 cm, (en lugar de 163 que sería la altura normal). Esta altura nos permite dejar la zona inferior a disposición de la imaginación de los más pequeños. Nosotros podemos usar este espacio para colocar cubos apilables o colgados en la pared para guardar cuentos, o poner contenedores en los que ordenar los juguetes dentro de su cabaña.

Otra posibilidad es usar una de nuestras literas XL, con una altura superior a la normal

Con estos modelos conseguimos que la habitación de nuestros hijos se convierta en su lugar preferido.
La parte inferior queda totalmente libre.
Nosotros hemos incorporado en una de las fotos, una tela con un diseño safari para darle aspecto de cabaña de juegos.
Cuenta con una escalera hasta el suelo y una barandilla quitamiedos de 150 cm, ambas piezas acabadas en laca color COCODRILO.
Estas dos composiciones pertenecen a nuestra serie 313 y están igualmente disponibles en nuestra web.

Propuesta número 3:

Para los privilegiados que cuenten con una habitación específicamente destinada a juegos, proponemos un equipamiento a base de librerías perimetrales
Para los privilegiados que cuenten con una habitación específicamente destinada a juegos, proponemos un equipamiento a base de librerías perimetrales que dejan un amplio espacio para colocar una mesa
cuadrada con base en forma de cruceta para que jueguen, pinten o hagan sus deberes.

En la segunda foto, el equipamiento se ha realizado combinando una serie de estanterías con cajón inferior y módulos jugueteros con ruedas decorados con letras identificativas.

Puente de 192 cm de puertas correderas en la parte alta y unos cubos diáfanos de colores

También hemos colocado un puente de 192 cm de puertas correderas en la parte alta y unos cubos diáfanos de colores.
Los complementos son la escalerita Step , los Box de colores de distintas medidas que se pueden personalizar con el nombre de tus hijos grabado y las pizarras de colores.

Estas son solo algunas de las múltiples ideas que podemos proponerte. El Departamento de Diseño de elmenut.com es un laboratorio de ideas constantes por lo que sólo tienes que estar pendiente de nuestro Blog para ir descubriéndolas.

También puedes hacer una búsqueda más detallada de lo que buscas en nuestro buscador

 

Archivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *