Cabezales originales para dormitorios juveniles

Está claro que a todo el mundo no le gusta tener cabezal en su dormitorio pero, hay ideas muy innovadoras, diferentes y creativas que merece la pena valorar. Y es que, los cabezales originales marcan la diferencia y aportan personalidad.

Además de embellecer la estancia, los cabezales originales también contribuyen al mantenimiento de las paredes y el mobiliario, ya que evitan desgastes, rozaduras y la transmisión de humedades.

Ventajas de los cabezales originales

  1. Estética y decoración: Los cabezales originales de cama puede mejorar significativamente la estética de una habitación. La amplia variedad de estilos, materiales y colores permite personalizar la apariencia de la cama y la habitación en general.
  2. Confort al sentarse: Muchos cabeceros de cama están diseñados con una superficie acolchada o una estructura sólida que permite recostarse o sentarse cómodamente en la cama. Esto puede ser especialmente útil para leer, ver televisión o trabajar en la cama.
  3. Protección de la pared: Los cabezales originales de cama pueden actuar como una barrera protectora para la pared, evitando que la cabeza de la cama entre en contacto directo con la pared, lo que ayuda a prevenir daños y/o marcas.
  4. Soporte para almohadas y cojines: Algunos cabezales originales a menudo tienen una superficie plana en la parte superior que puede servir como soporte para almohadas y cojines cuando no se utilizan, manteniendo así la cama y la habitación más ordenada.
  5. Fácil instalación y versatilidad: La mayoría de los cabezales originales de cama son fáciles de instalar y pueden cambiarse o actualizarse con relativa facilidad. Esto permite adaptar el diseño de la habitación a medida que cambian los gustos o las necesidades.
  6. Agrega carácter y personalidad: El tipo de cabecero de cama que elijas puede agregar carácter y personalidad a tu dormitorio. Puede reflejar tu estilo personal y ayudar a crear un ambiente acogedor y atractivo en la habitación.

Por todo ello, en Elmenut, diseñamos soluciones a medida con cabezales originales para todos los estilos, edades, tipos de camas y gustos; desde los más tradicionales a los más modernos y minimalistas.

Toma nota de estos diseños de cabezales originales tan prácticos y diferentes y descubre algunos consejos para salvar pilares y otros elementos y poder sacarle partido

Cabezales originales para todas las edades

Si eres amante de la cama tradicional, la solución clásica de cabezal recto sobre bastidor con patas siempre la mantenemos disponible. Podrás encontrarlos además en forma de casita, nube o flor.

Cabezales originales forma de casita

Cuando tenemos un pilar

Cuando nos encontramos con un pilar precisamente en las paredes de los cabezales, siempre podemos recurrir a repisas o estantes para conseguir resultados estéticamente interesantes.

Otro recurso puede ser proteger la cabecera de la cama con un panel recto corrido a modo de friso. De este modo conseguimos cabezales originales y personalizados.

dormitorio juvenil moderno con cabezal en pared

Para camas gemelas

En este caso, hemos sustituido el tradicional cabecero por unos cabezales originales que lo forman dos arcones con un módulo central de estantes, creándose de este modo una práctica repisa funcional que cumple a la perfección el rol de cabecero corrido, ocupando toda la pared principal.

dormitorio infantil cabecero separador

El cabecero como separador

Otro posible planteamiento es utilizar el cabecero como separador de ambientes. De esta forma, se crea una estancia con dos zonas claramente diferenciadas: una zona para el descanso y otra zona para el estudio, el trabajo, la desconexión…

dormitorio cabecero separador ambientes

Para jóvenes adultos

Existen en la actualidad, sobre todo pensando en los dormitorios juveniles y de jóvenes adultos, cabezales originales retroiluminados que además son útiles como vacía-bolsillos o estantes auxiliares para dejar un libro o una tablet durante la noche, en los que podrás también insertar cargadores USB para dispositivos multimedia.

dormitorios jovenes adultos

Para los más peques

Disponemos también de cabezales originales infantiles con repisas y complementos colgados, pero, además, podemos jugar con los cabezales superpuestos: nos referimos a semicírculos tapizados que se pueden agrupar creando formas geométricas divertidas, y que se superponen sobre una base de tablero, jugando un doble rol decorativo y de chichonera improvisada.

cabeceros infantiles con repisas

cabeceros infantiles repisas y complementos colgados

Para optimizar el espacio

Tradicionalmente, las camas se solían colocar en medio de la habitación partiendo toda la estancia, pero la tendencia actual va enfocada a optimizar el espacio al máximo e incluso, es habitual darle varios usos a una misma estancia, definiendo la funcionalidad por zonas.

En el caso de las habitaciones compartidas con camas dispuestas en L, se suele recurrir mucho a frisos rectos o acanalados con el fin de unificar el conjunto de la composición.

Cabezales originales en forma de L

El estilo tradicional

Si nos centramos en el estilo tradicional, las camas coloniales siempre presentan la opción de llevar brazos con friso de diferentes diseños.
Estéticamente, este tipo de camas dan un aspecto más cálido y acogedor. Sus camas presentan diferentes opciones de altura para los brazos y, además, pueden llevar su propio friso integrado o si lo prefieres, arrimar la cama a un friso corrido que recorra toda la pared.

Dormitorio colonal brazos con friso

En resumen, los cabezales originales de cama ofrecen varias ventajas estéticas y funcionales que pueden mejorar la comodidad, la apariencia y la funcionalidad de tu dormitorio. La elección de un cabecero adecuado depende de los gustos y necesidades de cada persona.

¿Has tomado nota de estos cabezales originales? Da un toque de personalidad al dormitorio y parecerá otro. ¡Es momento de empezar los cambios!

Archivos

Un comentario

  1. Qué post más original con infinidad de ideas para dormitorios juveniles y su decoración. ¡Gracias por el post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *