7 consejos para crear la oficina en casa perfecta

Si el home office se ha convertido en una realidad en tu vida y no tienes una oficina en casa, es muy fácil caer en tentaciones. Acabarás en la mesa de la cocina o del salón, e incluso en el sofá o en la cama, lugares que no son adecuados para trabajar, puesto que además no se tiene en cuenta la postura del cuerpo. Por ello, te damos algunos consejos para crear la oficina en casa perfecta y encontrar ese lugar donde inspirarte sea más fácil y así poder obtener un mayor rendimiento ¡Te costará levantarte de la silla!

Crea un lugar de trabajo concreto

El primer consejo es asignar una zona exclusiva para la oficina en casa, y si es posible en una habitación dedicada específicamente a ello. Así esta zona solo la asociarás a la concentración y el trabajo, y distraerte será mucho más difícil. Por tanto, para convertir esa habitación en la oficina en casa perfecta, solo necesitarás:

  • Una mesa para colocar tu ordenador y no echar en falta nada de espacio para todos tus papeles, documentos, etc., algo de decoración para hacer más tuyo tu espacio y lo más importante… la taza de café. 
  • Estanterías para poder colocar los libros y darle un toque muy personal a la sala, así podrás tener todo a mano.

oficina en casa

¿Qué te parece esta relajada zona de estudio? Los cuadros le aportan un toque moderno y las plantas, le dan color y calma para una mayor concentración. Además, ¿sabías que tener plantas cerca mejora tu calidad de vida? Durante el día absorben los gases contaminantes que hay en el aire y liberan oxígeno, lo que ayuda a combatir el insomnio que muchas veces sufrimos a causa del estrés de la jornada. Por ello, son unas grandes aliadas para la hora del trabajo y el estudio, ya que también reducen el ruido, tanto exterior como interior, y por lo tanto, favorecen la concentración y la relajación

Y si tienes peques en casa, lo ideal es que coloques también en tu oficina en casa un rincón para ellos en este espacio. Puedes colocar allí mismo una de nuestras mesitas con dos sillitas para que se acostumbren a trabajar en un espacio destinado a ello. Les encantará poder hacerlo estando al lado de mamá o papá.

¿Sin espacio para tu oficina en casa?

Si no dispones de una habitación para poder crear tu oficina en casa y además, necesitas teletrabajar, mira qué soluciones tan geniales para conseguir un espacio en el que poder consultar tu agenda, las últimas noticias o enviar un correo. ¡Te sacarán de un apuro!

Cualquier rincón de tu hogar se puede convertir en una oficina provisional con nuestros módulos suspendidos. Su diseño minimalista hará que pase totalmente desapercibido cuando no esté en uso, y cuando lo necesites… ¡Abre la puerta y tendrás un cómodo y amplio escritorio!

rincón de trabajo

Una estantería también puede convertirse en un escritorio cuando lo necesites, sí, lo que lees. Mira este modelo con mesa abatible integrada ¡Nadie sabrá que ahí hay un escritorio!

estantería convertible en escritorio

Un mueble recibidor también puede convertirse en tu oficina en casa exprés. Desplegar y listo… ¡a trabajar!

Y para acabar esta lista de optimización del espacio para tu oficina en casa, un revistero que oculta una amplia mesa de trabajo. Una opción a la que te costará resistirte, ya que también dispone de luz LED en su interior para garantizar la máxima legibilidad, una toma de corriente y un puerto USB para que nunca pierdas la conexión.

La importancia de una buena iluminación

Vas a pasar muchas horas en tu oficina en casa, y por ello es muy importante lograr la mejor iluminación. Influirá mucho en tu productividad y en tu estado de ánimo durante el tiempo que pases trabajando o estudiando. 

Sin duda, la mejor opción es la iluminación natural, y por ello, si podemos, lo mejor es situar el escritorio delante de una ventana… ¡Cuánto más grande mejor! Así, también podrás descansar la vista y aplicar la regla 20/20/20. Con un escritorio giratorio podrás perseguir la luz natural durante todo el día, y así no perderte ni un minuto y rayo de sol.

Escoge bien el color y el olor de tu oficina en casa

Para facilitar la calma y la concentración, es importante saber crear un ambiente idóneo para tu oficina en casa:

  • El color escogido para las paredes es muy importante. Deben de ser de tonos que te inspiren a la hora de ponerte manos a la obra. Y que respete una armonía cromática con el resto de muebles y complementos de tu oficina en casa también es algo que debemos de tener en cuenta. 
  • Escoger colores como el blanco es una decisión que nunca falla, y ayudará a que el espacio se vea limpio y despejado. Si queremos una mayor concentración deberemos de añadir tonos azulados, y si queremos fomentar la creatividad deberemos escoger colores como el rojo y el naranja
  • La elección de los olores también es de gran importancia, ya que influyen en la concentración y el ánimo, y por ello debemos de cuidarlos. Los aromas cítricos son buenos para la memoria y el buen ánimo, mientras que la menta para la energía y el romero y el jazmín para controlar el cansancio. ¿Sorprendente verdad?

La organización debe reinar

Si queremos lograr la constante presencia de la concentración y la creatividad, la organización y el orden no pueden estar ausentes. Tómate todo el tiempo que necesites para crear y organizar el espacio perfecto, buscando soluciones para conservar la concentración, como son los elementos que permitan el almacenaje y la clasificación de todo tu material y papeleo de forma sencilla… ¡evitemos la locura que supone no encontrar algo cuando lo necesitamos! 

Las estanterías y los armarios extras nunca te vendrán mal. En esta composición cada cosa podrá tener su lugar, y tu ganaras todos aquellos minutos que no perderás buscando libros, documentos, archivos… o bolis.

Que la sostenibilidad también este presente en tu oficina en casa

En tu oficina en casa no puedes olvidar tu compromiso con el medio ambiente. A la hora de escoger la decoración no olvides fijarte si están hechos con materiales reciclables, e intenta reciclar todo el papel que utilices. ¿Qué tal usar las partes de detrás para que tus hijos hagan sus dibujos? 

Y no olvides que la iluminación LED siempre es la mejor opción, ya que con ellas podrás reducir la energía utilizada notablemente. Acuérdate siempre de apagar las luces cuando no las necesites… y si eres de las que siempre se olvida… ¿qué tal un post-it en tu mural de notas para no olvidarlo nunca?

Consejos para un teletrabajo perfecto

  1. No te quedes en pijama y escoge un look como si fueses a ir a la oficina. 
  2. Establece una rutina y unos objetivos a cumplir cada día para no procrastinar. 
  3. Evita las distracciones… apaga la tele si la tienes cerca. 
  4. De vez en cuando levántate y date un paseo por casa, estira, sal a la terraza o el jardín a que te dé el aire, mira por la ventana para despejarte, haz alguna tarea del hogar… ¡No olvides estirar las piernas! 
  5. Si tienes perro, sácalo a pasear cuando necesites estirar las piernas durante un tiempo más prolongado. 
  6. Y lo más importante… Tienes que saber parar, y saber detectar cuando es el momento de parar y empezar con tu tiempo de ocio.

Ahora ya no hay excusa. Sigue estos consejos y crear una oficina en casa llena de luz y personalidad para desconectar. ¡Manos a la obra!

Archivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *