Habitaciones infantiles decoradas con literas

El recurso de poner literas en la habitación de los niños suele ser una forma original de despejar un dormitorio sin renunciar a tener varias camas compartiendo un mismo espacio.

Queremos dedicar un espacio en nuestro blog a los diferentes recursos que ponemos a vuestra disposición y despejar así las dudas que a todos nos pueden surgir en el momento de decidirnos por un tipo de solución u otra para amueblar y vestir la habitación de los más pequeños de la casa.

Empezaremos pues con las prácticas Literas.

El mundo de las literas infantiles ha evolucionado mucho en los últimos años. Actualmente optar por las “Camas Castillo” (comúnmente conocidas como Literas) ya no implica dejar de lado el diseño de una habitación.
A continuación os presentamos unas imágenes comentadas que ilustran a la perfección un gran abanico de opciones con planteamientos originales y en calidades que pueden ir desde el laminado básico (más económico), hasta los laminados avanzados canteados tanto en PVC como en ABS , ambos con cantos reforzados y anti-desconchamiento especialmente diseñados “a prueba de niños.”
Para los más exigentes, disponemos también de una gama interesante en gama alta con acabados en laca texturizada y reforzada gracias al endurecimiento adicional que le proporciona el polvo de mármol usado en el proceso de lacado y responsable de su resistencia y textura.

01 LITERA CREZCO

Esta litera permite seguir incorporando elementos posteriormente (bien una tercera cama nido situada bajo la base de la cama inferior, o dos prácticos baúles contenedores que ofrecen un magnifico almacenamiento adicional).

Esta litera permite seguir incorporando elementos posteriormente (bien una tercera cama nido situada bajo la base de la cama inferior, o dos prácticos baúles contenedores que ofrecen un magnifico almacenamiento adicional).

La litera básica mide únicamente 126 cm. de altura, siendo el espacio entre camas de 1 metro.
La medida total es de 200 x 100 de fondo, permitiendo dos colchones de 90 x 190.
La foto nº 1 sería la idónea para edades más tempranas, ya que la cama inferior queda prácticamente a ras de suelo. Para esta altura de litera, la escalera que hemos incorporado en la foto es de 3 peldaños (3 amplios cajones con guías telescópicas), que además de aportarnos un almacenamiento adicional, convierten la habitación en un espacio divertido.
A medida de nuestras necesidades aumenten, podemos incorporar bien una tercera cama nido en la base de la litera o bien un arcón con dos amplios cajones de 100 cm. cada uno.
Estos dos elementos incrementan la altura de la litera en 30 cm., por lo que nos veremos obligados a tener presente este dato a la hora de elegir la escalera correspondiente.
La escalera de 3 peldaños mide 90 cm. de altura, mientras que la de 4 peldaños mide 120 cm. de altura.
Esto nos ayudará a decidir si el uso que le queremos dar a la habitación va a ser temporal, o la habitación ha de ser compartida por dos hermanos durante un tiempo prolongado.

***NOTA***
La cama nido se sirve con somier de lámas de serie y admite un colchón de 13 cm. de altura.
La barandilla quitamiedos de la foto es un modelo de fácil “quita y pon”. Dispone de doble disco de aluminio que se sujeta a la estructura con un simple gesto, pudiendo ocultarlo durante el día si lo deseamos.
Se fabrica en medidas de 28-48 cm. y 1 metro de ancho x 28 cm. de altura y los discos de aluminio pueden ser de cualquier color.
Los tonos de la fotografía corresponden a nuestra serie 074 y son el Blanco y el Arena.

LA IMPORTANCIA DEL COLOR:

Un mismo planteamiento con colores vivos o neutros y el correspondiente Armario Recto con puertas y tiradores a tono.

Un mismo planteamiento con colores vivos o neutros y el correspondiente Armario Recto con puertas y tiradores a tono.

02 LITERA ALFA

Este modelo combina el material laminado con una novedosa estructura metálica que podemos lacar en cualquiera de los colores de la serie 079 de nuestra Web.
Se trata de un modelo de líneas rectas, sencillas y elegantes, que podemos combinar con un armario de la misma serie (si no dispones de armario en la habitación).
Este modelo presenta un protector fijo que puede ser ciego o con dos discretas escotaduras troqueladas.
Está pensado para espacios que invitan a crecer juntos, compartiendo espacio, sueños y experiencias.

Litera pensada para espacios que invitan a crecer juntos, compartiendo espacio, sueños y experiencias.
La primera imagen corresponde a la litera con escalera integrada, mientras que en la segunda foto, te presentamos una combinación de Litera tipo Tren combinada con camas cubo y modulo sifonier de apoyo.

una combinación de Litera tipo Tren combinada con camas cubo y modulo sifonier de apoyo

Como en el caso anterior, los colores juegan un papel fundamental a la hora de conseguir resultados más alegres o más sobrios.

03 LITERAS DIVERTIDAS

Nuestro departamento de diseño también desarrolla productos pensados para ser vividos.

La necesidad de unificar la habitación de juegos y espacio de descanso es una de las prioridades que muchos nos planteamos durante los primeros años de vida de nuestros hijos, antes de que cada uno reclame su propio espacio.

Desde la perspectiva de los papás los muebles ofrecen grandes soluciones de capacidad, mientras que desde la perspectiva de nuestros pequeños usuarios ofrecen un mundo divertido dónde hasta el recoger la habitación es un motivo para dejar libre más espacio para seguir jugando.

La necesidad de unificar la habitación de juegos y espacio de descanso es una de las prioridades que muchos nos planteamos durante los primeros años de vida de nuestros hijos, antes de que cada uno reclame su propio espacio.

Este módulo litera, forma parte de un sistema de elementos apilables, que nos permite hacer configuraciones personalizadas mediante cubos, armarios apilables y bases para camas.
El sistema permite además, añadir en un futuro, otra cama más, debajo de la litera inferior, (ya sea para un uso ocasional, como para un uso diario.)

Para estos casos, disponemos de unos sistemas de camas deslizantes pensados para poder ser integrados con posterioridad (siempre con elementos pertenecientes a este mismo programa.)

Sus solo 125 cm. de altura y el hecho de que la cama inferior esté situada prácticamente a ras de suelo, nos brindan la posibilidad de que sea utilizada por nenes de temprana edad.

Puesto que se trata de una habitación de juegos, hemos incorporado un elemento que a todo niño le gustaría tener en su habitación, ¡un TOBOGÁN!

Este elemento tan divertido ha sido diseñado para que su interior sea un contenedor más, gracias a su rampa elevable.
La inclinación ha sido estudiada para que deslizarse por él no suponga ningún tipo de riesgo.
Todas las Literas Crezco, permiten incorporar elementos adicionales con posterioridad.

Las fotos presentadas a continuación, presentan una misma cama a ras de suelo o con base de dos cajones y combinada con escalera de 4 peldaños y Tobogán de rampa con pendiente regulada.

La misma cama a ras de suelo o con base de dos cajones y combinada con escalera de 4 peldaños y Tobogán de rampa con pendiente regulada.

04 LITERAS ZISNE

La serie 515 ofrece una interesante gama de Literas combinadas.
Este modelo combina una Litera XL llamada modelo ZISNE precisamente por su elevada altura.

Este modelo combina una Litera XL llamada modelo ZISNE precisamente por su elevada altura
La cama superior va situada a 200,5 cm. del suelo, dejando todo el espacio libre inferior disponible tanto para colocar una zona de estudio con estanterías y escritorio, como una segunda cama abatible que al quedar plegada permite aprovechar su frente con una superficie de escritorio de 45 cm. de fondo.
El espacio libre inferior en las Literas ZISNE es de 152 cm. de altura.
Las camas vienen con somier de láminas de serie y se fabrican para medidas de colchón de anchos de 80, 90 y 105 cm. y largos de 180, 190 y 200 cm.

16 respuesta a “Habitaciones infantiles decoradas con literas”

    1. Hola María, te invitamos a que navegues por nuestra web y cuando veas la composición que te gusta, pulses sobre “Solicitar presupuesto personalizado” y nuestros agentes se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

    1. Hola Maribel, te invitamos a que navegues por nuestra web y cuando veas la composición que te gusta, pulses sobre “Solicitar presupuesto personalizado” y nuestros agentes se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

    1. Hola Lizeth, te invitamos a que navegues por nuestra web y cuando veas la composición que te gusta, pulses sobre “Solicitar presupuesto personalizado” y nuestros agentes se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

    1. Hola Ana, te invitamos a que navegues por nuestra web y cuando veas la composición que te gusta, pulses sobre “Solicitar presupuesto personalizado” y nuestros agentes se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

    1. Estimado Antonio, el pedido se montó ayer por la mañana y la incidencia que ha surgido ya se ha tramitado urgentemente. Lamentablemente hay un mueble defectuoso que se ha mandado a fabricar íntegramente de nuevo; mientras tanto dejamos montado el defectuoso para que tenga servicio mientras llega el suyo.

    1. Hola Josue, te invitamos a que navegues por nuestra web y cuando veas la composición que te gusta, pulses sobre “Solicitar presupuesto personalizado” y nuestros agentes se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad posible. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *