Colores base y de combinación en mobiliario juvenil

Una de las principales ventajas de que se fabrique un mueble a medida, es que se puede personalizar según tus gustos gracias a la combinación de colores y tiradores.

A la hora de elegir un mueble, siempre nos gusta que esté lo más personalizado posible tanto en colores como tiradores y todas las opciones que nos brinden. La verdad que en ocasiones, las posibilidades son infinitas. Pero siempre encontramos limitaciones a la hora de elegir el color de algunas de las partes del mueble.

Esto es debido, a que los muebles están compuestos de diferentes grosores de tablero según la parte del mueble. Hay muchos grosores de tablero melamínicos, pero los más utilizados son: 1 cm, 1,9 cm., 3 cm. y 5 cm.

Esto no significa que cuanto más grosor es mejor, no. Los motivos por los que se puede determinar que cierta pieza tenga un grosor en una zona u otra es:

a) Estructural

Las traseras de los muebles (al menos los de calidad) en ocasiones tan sólo son para tapar, y que no se vea la pared. Para ello con una chapa de 0,3 cm. sería más que suficiente. Pero si lo que queremos es que el conjunto del mueble (por ejemplo en un armario) tenga más rigidez y no se deforme con el tiempo, pues el departamento de diseño determina que debe tener más grosor, por ejemplo, 1 cm.

b) Estético

El aspecto visual del mueble es algo muy importante a la hora de la toma de decisión de compra, si vemos que los montantes son de más grosor, nos da la sensación de calidad es mayor. Pero que no te engañen, a veces, esos montantes están falseados con un «atamborado» (hueco por dentro) para dar grosores que no se pueden adquirir con los tableros estándar, o porque se quiere reducir de peso. Muchas colecciones nos dan la posibilidad de elegir entre grosores de 3 cm. ó  5 cm. en algunas partes para que estéticamente, dé un resultado mejor.

¿Y por qué no puedo elegir todas las partes del mueble de este color que tanto me gusta? En la mayoría de colecciones existen COLORES BASE y COLORES COMBINACIÓN. Por norma general, la cantidad de colores base que podemos elegir, es menor que de colores de combinación.

Y te preguntas ¿Por qué? Pues hay diferentes motivos; los colores de combinación son muy diversos con lo que en ocasiones no es fácil encontrar canteado (ya sea en los polímeros de PVC como en ABS) en los diferentes grosores de tablero. Como bien hemos comentado antes, las posibilidades son infinitas, pero la fábrica debe tener stock de todo para poder abastecer sin problema. De ahí que el almacenar tal cantidad de canto y tablero supone en ocasiones un estocaje muy grande difícil de gestionar. Normalmente los colores base, son colores neutros que facilitan la combinación con los otros colores, de forma que casi siempre habrá una coherencia estética en las configuraciones por parte de los comerciales de tienda.

Lo más común es que las estructuras (que suelen ser las que mayor grosor tienen) son los colores base, y suelen tener grosores de 3 ó 5 cm. y las parte donde se aplican los colores de combinación son de 1 ó 1,9 cm. Hay partes de los puebles que puedes decidir en qué grosor lo quieres, como puede ser en: encimeras, tapas de módulos bajos, compactos, costados de camas abatibles, estantes de librería,…

También los colores de combinación son usados para los tiradores, que dependiendo del material pueden ir lacados o del material de mismo plástico o metal.

Pero no sufras si no encuentras el color que quieres, o quieres aplicar un color de combinación a un elemento de color base. Con un incremento económico, siempre podrás conseguir el color que quieras mediante el LACADO (en acabado mate). Todo mueble melamínico puede ser lacado con el color PANTONE, RAL, RGB,… que quieras, pudiéndose asemejar a un color de la pared, o de otro mueble que tengas en el espacio. Además de conseguir colores 100% personalizados, al lacar, se genera una película uniforme alrededor del canteado, dándole un toque distintivo y de acabado de calidad.

Desde tetrissystems.com nos facilitan algunos ejemplos de cuales son los colores base y los colores de combinación de una colección, con vídeo en el que puedes ver algunas posibilidades de personalización, mediante los colores de combinación sobre fondo blanco.

COLORES BASE:

Colores base lisos y con poro de Tetris Systems, S.L.

 

COLORES DE COMBINACIÓN

Colores de combinación del muestrario de Tetris Systems, S.L.

3 respuesta a “Colores base y de combinación en mobiliario juvenil”

  1. La calidad de la madera es buena pero el servicio nefasto. En el mes de julio debían montarme un dormitorio hecho a medida. No pudo ser. La parte trasera del armario llegó rota. Al montarme la cama y el perchero, hicieron unas muescas al apretar demasiado los tornillos con lo cual he tenido que pedir de nuevo esas piezas. Me dijeron que a mediados de septiembre tendría de nuevo todo. No ha sido así. Ahora me comunican que mandaron todo a Valencia, es decir, mi pedido no lo tendré hasta mediados de octubre!! Eso sí, a la hora de cobrar son los primeros, pues ya lo tienen todo cobrado. 50% de lo que cueste es normal para hacerte los muebles pero el resto te lo hacen pagar antes de instalar, con lo cual yo llevo hecho el pago completo desde julio y no tengo la habitación, además que me rompieron también una lámpara del pasillo y que por ello he tenido que cambiar todas las otras. ¿Quién me paga ahora esto? Es una pena porque el personal que me atiende por teléfono es educado y se preocupa cosa que los dueños no hacen. Realmente estoy indignada!!

    1. Lamentamos las complicaciones que han sucedido en el pedido de este cliente. El pedido se confirmó el 27 de Junio, cuando el plazo de entrega habitual es de 45 días aproximadamente, siendo el mes de Agosto inhábil en fabricación, tal y como se informó por escrito al cliente en el pedido en el momento de la compra. El cliente abonó el pedido el día 5 de Agosto y no en el mes de Julio. Por este motivo, aunque la incidencia se generó el día en que se instaló el mobiliario, el día 7 de Agosto (con unos días de adelanto sobre la fecha de instalación prevista), no se pudo tramitar en fábrica hasta principios de Septiembre, pues ésta se encontraba cerrada por vacaciones. A pesar de intentar resolver con la máxima celeridad posible dicha incidencia, cometimos el error de ser excesivamente optimistas e informar al cliente de un plazo de entrega muy ajustado, atendiendo exactamente a las indicaciones que nos ofreció fábrica sobre la fecha de fabricación y entrega. Desafortunadamente, las piezas necesarias para resolver la incidencia, fábrica las envió por error a nuestro almacén de Valencia en lugar del de Barcelona, que es donde debían haberse enviado, provocando una demora de unos días en la recepción de la mercancía en el destino correcto. Quisiera matizar que, tanto la trasera que llegó deteriorada como la pieza que dañaron los instaladores serán sustituidas sin cargo alguno para el cliente.

      En ningún momento se ha dejado de atender a este cliente, y asumimos el error de haber informado al cliente de un plazo de entrega en un escenario de coordinación perfecta, cuando debíamos haber sido más precavidos y gestionar la información recibida desde fábrica con un margen de unos días que cubrieran un posible error en el proceso de entrega desde fábrica a casa del cliente. Es nuestra intención resolver dicha incidencia en cuanto las piezas estén disponibles para su entrega en el almacén.

      Respecto a los desperfectos en su lámpara, todos nuestros instaladores en territorio nacional tienen un seguro de responsabilidad civil que cubre éste o cualquier otro incidente derivado de su labor profesional. En el momento de la instalación, el cliente no indicó en el parte de entrega dichos daños, motivo por el cual no se ha gestionado ningún protocolo al respecto. Si el cliente tiene a bien aportar documentación sobre este incidente, éste será trasladado al seguro para gestionar la solución al respecto.

      Reiteramos nuestras disculpas por la demora en la entrega de las piezas para cambio, motivadas por un error en la dirección de entrega y por haberse producido la incidencia en un mes inhábil, tanto para producción industrial como para muchos otros sectores económicos, y garantizamos a nuestro cliente que todas las piezas que no llegaron en perfecto estado serán sustituidas en los próximos días, al tiempo que, como ha sido hasta la fecha, quedamos a su disposición para resolver cualquier otra duda, ya sea a través del correo electrónico o comunicación telefónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *