Tips para lograr que nuestros hijos sean niños ordenados

Que tus pequeños terremotos cojan el hábito de ser niños ordenados… ¡sí es posible! 

Enseñar a nuestros hijos a ser niños ordenados desde pequeños solo trae ventajas, un hábito útil para el futuro y saludable para el presente, tanto para él como para ti. El orden en casa es sinónimo de salud, ya que nos ayuda a estar mejor psicológicamente y más felices, a la vez que tener alejados a todo tipo de ácaros y bacterias. Aportando también una mayor autonomía a nuestros peques, a la vez que un subidón de autoestima… Al ver que ellos solos también pueden hacerlo.  

Pero antes de empezar con los tips, lo más importante… tu eres su ejemplo a seguir, así que… ¡tu peque no será ordenado si tu no lo eres! Copian todo lo que ven, y si tú recoges, ellos también lo harán. Y nunca es tarde para empezar a serlo…

Nunca es pronto para empezar a ser niños ordenados.

Cuanto antes aprendan nuestros peques algo, antes lo cogerán como un hábito, y así lo dicen los expertos en psicología infantil. Esto es como ir en bici, una vez lo aprendes ya no se olvida. 

Y para que el proceso de aprendizaje sea divertido… ¡que sea como un juego! Por ejemplo, convirtámoslo en una carrera, a ver cual de nuestros peques recoge todos los juguetes más rápido, los retos les encantan. O el monstruo viene… y todos los juguetes deben de esconderse en sus respectivas cajas y cajones antes de que llegue. Jugando, nuestros niños serán ordenados sin prácticamente darnos cuenta. 

Que no falte espacio

Es increíble la cantidad de cosas que pueden tener nuestros peques en su posesión. Lo pequeños que son, y la cantidad de cosas que necesitan y acumulan. Y lo preferible es tener un sitio para cosa, para facilitarles el proceso de guardarlo. Hay diferentes opciones para disponer de todo este espacio de almacenaje: 

  1. Nuestros muebles para habitaciones infantiles están diseñados para ofrecer el mayor espacio libre, ocupando lo menos posible. Escaleras de litera que se convierten en cajones, módulos de cajones sobre los que apoyar la cama, cajones inferiores… Descubre todas las opciones en nuestra sección de habitaciones infantiles, algunas son difíciles de creer: “¡¿en serio ahí hay un cajón?!” 
  2. Almacenamiento extra… ¡mucho almacenamiento extra! ¿Conoces las cestas de tela? La opción más cómoda, de gran capacidad, y plegables cuando no las necesitas. En nuestra web las tienes en tantos estilos y estampados, que lo complicado va a ser decidir con cuál te quedas.
  3. Y para facilitarles aún más las cosas, podemos etiquetar cada lugar con palabras, que también pueden servir para enseñar a nuestros peques a empezar e leer.

Muebles adaptados a su medida.

Para lograr la autonomía que deseamos, lo mejor son muebles a medida adaptados a su estatura, para que ellos solitos lleguen. Por eso es recomendable que la cama, los armarios o los escritorios esten adaptados a su edad, para ofrecerles la sensación de autonomía que necesitan. Con camas a ras de suelo, escritorios de medida infantil… que vuestros niños sean ordenados e independientes será sencillísimo, ya verás. 

Como especialistas en dormitorios infantiles y juveniles, todos nuestros muebles están diseñados bajo estas premisas. ¡Funcionales pero también adorables!

El siguiente paso es… ¡ponerse manos a la obra! Ya verás como en nada tu peque será un fanático del orden, que ni la mismísima Marie Kondo.

Archivos

Un comentario

  1. Ayudar a los peques a crear hábitos con muebles a su medida y habitaciones pensadas para ellos es la mejor forma. ¡Muy buenos consejos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *