Tips para lograr un hogar sostenible

Muchas veces pensamos que no podemos cambiar el mundo pero nada más lejos de la realidad. Con pequeños esfuerzos todo puede lograrse. Por ello, conseguir un hogar sostenible es posible y más sencillo de lo que crees, algo que le vendrá bien a nuestro planeta y también a tu economía.

El tipo de vida que llevamos en nuestra casa tiene más repercusiones en el mundo de las que creemos. Con pequeños gestos que pueden parecer insignificantes, podemos lograr un hogar sostenible, además de conseguir nuevos hábitos más saludables para nosotros y para el planeta. Descubre cómo lograr que tu hogar aún sea un lugar mejor.

La importancia de decidir qué muebles comprar

Cuando amueblamos nuestra casa es fundamental pensar en el futuro, en comprar aquellos que se puedan adaptar a él. Las familias crecen y a medida que esto sucede, también van cambiando sus gustos y aficiones. Ahí, es un punto clave para lograr un hogar sostenible.

Por ello, es fundamental comprar muebles a prueba de estirones, que nos permitirán no tener que reemplazarlos por unos nuevos en un futuro no muy lejano. Es el caso de los muebles modulares, que pueden ampliados añadiendo módulos en el momento que se necesite. Y por otro lado están los muebles convertibles, como nuestras cunas. En este caso te presentamos una cuna que pasará a ser su primera camita, ahorrándote a ti y al mundo un nuevo mueble y por tanto, consiguiendo de tu casita, un hogar sostenible.

Cuna convertible para una hogar sostenible

Además, cuando compres nuestros muebles estarás siendo respetuoso con el medioambiente, y eso siempre sienta bien:

  1. Tableros con certificado PEFC (Programa de Reconocimiento de Gestión Forestal) por lo que estarás promoviendo la Gestión Forestal Sostenible.
  2. Procesos de fabricación eficientes en el uso de agua y energía. 
  3. Madera procedente de especies rápidamente renovables.

El ahorro como premisa para un hogar sostenible

Hay pequeños gestos en el consumo, tanto de luz, de agua, como de comida, que nos ayudarán a reducir en todos los sentidos:

  1. Ni una gota derramada. Solo el 3% del agua del mundo es dulce. Lo que lees, es un verdadero recurso preciado compartido. Puedes ahorrar muchos litros cada día con pequeños gestos, algo muy importante que enseñar a nuestros hijos desde que son pequeños. Con nuestro mueble de higiene adaptado a la medida de los más peques, podrán aprender estos hábitos de forma sencilla y adecuada, además de permitir su plena autonomía. Y su cubeta permitirá no derramar ni una gota más de la necesaria.

2. Dale al off al malgasto de luz. Las bombillas LED, por ejemplo, consumen un 85 % menos de energía y duran 20 veces más que las bombillas incandescentes. Cambiarte a ellas puede suponer mucho. Por eso, en Elmenut solo trabajamos con bombillas LED. 

3. Pásate al lado vegetal. Ampliar los alimentos de origen vegetal en nuestra dieta tiene muchas más consecuencias positivas de las que pensamos, tanto para nosotros como para nuestro planeta. A parte de ayudarnos a tener una mejor salud, disminuiremos el consumo de agua, protegeremos los bosques, reduciremos los gases de efecto invernadero…

Un estudio reciente demuestra que llevar una dieta vegetal durante un día puede reducir la huella de carbono de tus alimentos hasta en un 73%. Puedes aprender a llevar esta nueva dieta junto a tu peque, usando nuestra torre de aprendizaje de madera 100 % natural, que le pondrá a tu altura en la cocina, permitiéndole ser tu pinche especial, enseñándole estos buenos hábitos desde pequeño.

Torre de aprendizaje madera natural para tu hogar sostenible

En las manos de todos está cuidar nuestro planeta y frenar el cambio climático. ¡Manos a la obra!

Archivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *