Cómo optimizar el espacio de tu nueva habitación vacía, con Airbnb y creatividad

¿Tienes una habitación vacía sin utilizar? En ElMenut queremos contarte cómo darle una segunda vida enseñándote a optimizar el espacio.

Estuvimos a tu lado cuando tu pequeño llegó, y también queremos estarlo ahora que ha volado del nido, y ha vuelto ha dejar una habitación vacía en casa, para poder optimizar el espacio que ha dejado al máximo. Ha llegado el momento, ya es un estudiante y ha prendido rumbo hacia una nueva vida con su propia habitación fuera de casa. Por tu cabeza pasa la idea de no tocar ni cambiar nada, de congelar el tiempo para que siga siendo tu “bebé”. O esperar paciente a un posible regreso (que tanto tú como yo sabemos que no va a pasar)…

Pero con lo que venimos a contarte sabemos que vas a cambiar de idea. Puede convertirse en tu nuevo espacio multiusos, o incluso en una nueva fuente de ingresos para disfrutar aún más de la llamada “segunda juventud”. ¡Tu momento ha llegado!

¿Conoces la plataforma Airbnb? 

Un lugar en el que particulares pueden ofrecer su casa como estancia acogiendo en ella a turistas, a cambio de una cuota diaria. Para ello solo necesitas una habitación libre con espacio para aprovechar y ganas de conocer nueva gente. ¿Te gusta la idea? ¡Empecemos! 

Habitación para optimizar el espacio
  1. Optimizar el espacio como premisa. Lo primero de todo es pensar en cómo optimizar lo máximo el espacio, convirtiendo la estancia en un lugar acogedor pero también funcional, con todo lo que tus huéspedes podrán necesitar, siendo su zona de descanso pero también la de estar. Y para ello nuestros muebles abatibles son la opción perfecta. 

Un cómodo sofá y una cama de matrimonio en un mismo mueble es lo que te proponemos, como la cama abatible vertical de matrimonio con sofá serie Syncro. Y con su base configurable podrás decidir si le añades dos grandes cajones donde poder almacenar todo aquello que necesites, o un somier de arrastre para poder acoger hasta 3 huéspedes. Además, cuando la cama de matrimonio esté habilitada para ser usada, podrás usar su alto respaldo como estantería.  ¿Algo más en un mueble que a primeras no ocupa más que un sofá? 

Además con esta opción estaréis preparados para cualquier regreso de vuestro hijo, que seguro que no dentro de mucho será con compañía. Un mueble creado para optimizar el espacio al máximo. 

  1. Pero que no falte nada. Y en segundo lugar, con añadirle a un lado un armario, y al otro una mesa abatible que poder desplegar cuando sea necesaria, tendremos todo lo que podríamos necesitar en una estancia, sin importar el tamaño de esta. 

Y si además dispones de un poco más de espacio, con las mini cocinas que también podrás encontrar en nuestra tienda, podrás completar aún más la habitación, ofreciendo a los huéspedes aún más autonomía y comodidades. ¡Mejor que en un hotel, con minibar y todo! 

Ha llegado el momento de fomentar la creatividad, pero la vuestra. 

Que vuestro hijo fuese feliz y no le faltase de nada ha sido durante años vuestro principal hobbie. ¿Recordáis cuáles eran los que teníais antes de que llegasen? ¡Ha llegado el momento de hacer memoria! 

Os proponemos llenar el vacío que ha dejado en casa con vuestra propia creatividad, volviendo a sacar a la luz aquello que antes tanto os apasionaba hacer. O incluso descubriendo nuevas aficiones y habilidades, nunca es tarde para ello… 

Un taller de costura, una zona de lectura, un estudio de fotografía, o pintura… nosotros te decimos cómo convertir tu nueva habitación vacía en el lugar donde hacer volver a las musas, y tú decides para que. 

  1. Mesa de trabajo grande, pero también ocultable. Sabemos lo importante que es disponer de una gran superficie cuando dejamos rienda suelta a nuestra creatividad.  Ya sea para convertir las cortinas en un moderno vestido, o para ser el nuevo referente de arte abstracto, una mesa grande es fundamental. Para ello te proponemos nuestras mesas abatibles verticales, que nos permiten disponer de una amplia mesa cuando lo necesitemos, pero también de un amplio espacio sin obstáculos. Por si también os da por empezar a hacer yoga. La mejor opción para optimizar tu espacio dedicado a la creatividad. 
mesa plegable
  1. Amando el arte, pero también el orden. El tiempo que dediques a tus aficiones es un tiempo precioso, pero también preciado. Así que no lo desperdicies buscando cosas, tendiendo siempre localizado y al alcance todo aquello que necesites. Y para ello disponemos de todo tipo de formas habidas y por haber de almacenar tus cosas. Cajoneras, armarios y estanterías modulables, para que tu decidas qué forma tiene tu orden. Un puzle en el que todo encaja a la perfección. 

¿Os hemos convencido para dar el paso? Ha llegado una nueva etapa y queremos ayudarte a hacerla igual de inolvidable que la anterior.

Archivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *