Proyecto: Habitación para dos niñas con poco espacio

Este es un proyecto que hemos realizado recientemente, su complejidad radica en el poco espacio disponible y las necesidades de nuestro cliente:

Una habitación para dos niñas con suficiente espacio vital durante el día, con capacidad de estudio para las dos y muy funcional y seguro para poder utilizar ambas camas por dos niñas de corta edad.

El plano del cliente:
Si nos fijamos, las medidas son pequeñas (3,35 x 2,15 metros) y la habitación cuenta con un radiador.

Plano dibujado a mano por el cliente de la futura habitación infantil

Hemos optado por una composición compuesta por una litera y una cama abatible de nuestra serie 150 ya que las camas abatibles de esta colección son un referente por suavidad de funcionamiento y facilidad de uso.

El sistema de amortiguación de las camas abatibles consta de dos hidráulicos de gran presión que actúan tanto en el movimiento de apertura como en el de cierre, permitiendo ser manipuladas con seguridad por niños y personas de edad avanzada.

Todo el sistema abatible va anclado a sendas placas metálicas que engloban todos los ejes del mecanismo, de modo que el desajuste de piezas móviles que se produce en modelos más simples es virtualmente imposible.

Los complementos para camas abatibles están desarrollados bajo un concepto decorativo, funcional y con sentido común; los cabezales se pliegan sobre el colchón sin tener que desmontarlos de la cama, las barreras protectoras y la escalera ofrecen un diseño plano para que ocupen poco espacio en el dormitorio y se puedan almacenar incluso sobre la cama una vez cerrada, los acabados del resto de elementos están disponibles también en estas piezas, las patas del mecanismo se extienden automáticamente al abrir la cama, y todo el programa se fabrica con fondos de 35 y 45 cm.

 La solución:
Vista en planta

A un lado, litera, cama abatible, módulos colgados y arcón extraíble.

Litera, cama abatible, módulos colgados y armario bajo

En el otro lado, Cama con sistema abatible, escritorio de 235 cm., cajonera, estanterías y armario de dos puertas

Cama con sistema abatible, escritorio, cajonera, estanterías y armario de dos puertas

Hemos conseguido en un espacio reducido una habitación espaciosa durante el día y cómoda y confortable por la noche.

Archivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *