Tu carrito

  • Sin productos

TOTAL: 0 €

  PAGAR AHORA

Filtros:

Muebles TV (1/1)

3 Muebles TV

La pieza clave que no sabías que necesitabas


Los cabeceros son piezas fundamentales en el equipamiento de un dormitorio, y es una de las cosas en las que más llaman la atención cuando buscamos muebles para nuestro dormitorio. Sin embargo, aunque contribuyen de manera destacada a embellecer las estancias, su función principal no es la estética, sino evitar el contacto directo de la pared con el colchón, ya que evita la transferencia de humedades retenidas en el interior de las paredes divisorias, sobre todo, en el interior de los muros perimetrales y, por lo tanto, constituyen una barrera higiénica importantísima, pues protege nuestras espaldas, y por supuesto, protege a nuestra ropa de cama evitando la absorción de dicha humedad.


 


Además, a nivel práctico y funcional, evitamos el desgaste innecesario de las paredes ante rozaduras, pues con nuestro sudor, la pared también se ensuciaría en cuestión de unas pocas semanas.


 


¿Quién dice que los cabezales son cosa del pasado?
Si bien en decoración de interiores, las modas no son tan efímeras como en el vestir, y los cambios son menos evidentes a corto plazo, también es cierto que, si comparamos las tendencias por periodos de entre 5 o 10 años, podremos observar cómo los conceptos se reinventan y se actualizan de una manera gradual.


En el caso de los cabezales de cama, las propuestas se adaptan a las nuevas tendencias y no por ello dejan de conservar su esencia, es decir, aquello para lo que fueron concebidos.
En la actualidad podemos diseñar soluciones para todos los estilos, edades tipos de camas y gustos; desde los más tradicionales a los más modernos y minimalistas.


En la decoración contemporánea, prácticamente todo tiene cabida. Lo único a lo que tenemos que prestar una sensible atención, es a la hora de conseguir el entorno espacial coherente con el estilo escogido.


Los amantes de las camas tradicionales, seguirán siendo fieles a la solución clásica de cabezal recto sobre bastidor con patas, pero las lacas, las chapas de madera o los tapizados, harán su gran labor para integrar un criterio convencional en espacios contemporáneos.  


Para los interioristas, es más que frecuente encontrarnos con elementos estructurales que rompen la linealidad de una pared, como un pilar justo en el medio, que nos fastidia bastante a la hora de decorar un espacio, pero también somos capaces de ver oportunidades dónde otros solo ven problemas. Un falseado con repisa, se puede realizar con tableros de madera o laca, pero también es frecuente recurrir a paneles de yeso laminado para conseguir una superficie continua y poder de ese modo plantear cualquier tipo de cabezal sin obstáculos. La parte superior siempre se puede completar con un bonito papel pintado o un tono de pared destacado, sobre el que poner una combinación de bonitos grabados, una obra contemporánea, o simplemente unos estantes decorativos.


Un recurso muy apreciado en decoraciones más minimalistas, es proteger la cabecera de la cama con un panel recto corrido a modo de friso, mientras que los más tradicionales, buscarán la calidez de los tejidos y los cojines combinados. Un cabezal tapizado es una solución atemporal y que podremos actualizar en función de las telas y coordinados que más nos gusten.


Las decoraciones más contemporáneas, a veces nos sorprenden con propuestas interesantes, de modo que es frecuente encontrar cabezales que dividen una estancia en 2, cumpliendo la doble función de cabezal por uno de los lados, y de espacio de almacenamiento por la zona accesible. Estos elementos divisores pueden ser tan altos como un armario, o tan bajos como un escritorio, de modo que, con este recurso, se abre ante nosotros todo un mundo de nuevas posibilidades, siempre y cuando la morfología de la habitación nos permita este tipo de planteamientos.


Existen en la actualidad, sobre todo pensando en los dormitorios juveniles, y de jóvenes adultos, cabeceros retroiluminados, que además son útiles como vacía-bolsillos o estantes auxiliares para dejar un libro o una Tablet durante la noche, en los que podrás también insertar cargadores USB para dispositivos multimedia.


 


Tradicionalmente, las camas se solían colocar en el medio de la habitación partiendo todo el espacio, pero la tendencia actual va enfocada a optimizar el espacio al máximo e incluso es habitual darle varios usos a una misma estancia, definiendo la funcionalidad por zonas.


En el caso de las habitaciones compartidas con camas dispuestas en L, se suele recurrir mucho a frisos rectos o acanalados con el fin de unificar el conjunto de la composición.


Para las mesitas, también encontrarás en nuestra tienda online diferentes propuestas, desde módulos diáfanos suspendidos sujetos a panel, o bien, mesitas con base a suelo con cajones, o con patas de inspiración nórdica.


Si nos centramos en el estilo tradicional, las camas coloniales siempre presentan la opción de llevar brazos con friso de diferentes diseños. Estéticamente, este tipo de camas da un aspecto más cálido y acogedor. Sus camas presentan diferentes opciones de altura para los brazos, y además pueden llevar su propio friso integrado o si lo prefieres arrimar la cama a un friso corrido que recorra toda la pared.
Estas camas se fabrican en versión tradicional con cabecero, o nido con cajones o arrastre, e incluso con cama deslizante. En cualquier caso, el estilo colonial, resulta informal pero elegante. Es la elección ideal para un dormitorio o estancia pensada para muchos años.


Si las dimensiones de la habitación lo permiten, colocar un arcón de tapa elevable como cabezal, es una solución interesante que nos ofrece almacenamiento y una práctica repisa.


Toda nuestra variada colección de cabezales, está fabricada en serie y con medidas estándar no modificables, pues han sido escogidos para adaptarse a cualquier espacio con versatilidad.


En cuanto a los tonos de acabado, hemos seleccionado tanto acabados lisos, como en madera, o cabezales tapizados de tonos lisos para que los puedas emplazar en cualquier espacio.


En elmenut.com siempre nos adaptamos a tu presupuesto y El Menut Store, tu tienda online de cabezales, no será la excepción.


Transforma la habitación de tus hijos, en un rincón de sueños y aventuras con los muebles que desde elmenut, hemos diseñado para ti.


#ElMenutStore.

X
Tus favoritos

Puedes visualizar tus favoritos pinchando encima de ellos y puedes borrarlos desde el botón borrar.